Encuesta: qué espacio podría perder más votantes en las elecciones de noviembre

En relación al voto en las primarias, un grupo de electores podría cambiar su preferencia. Cuántos votantes del Frente de Todos dicen que podrían votar a Juntos por el Cambio.

Ya pasaron dos de las nueve semanas que separan a las elecciones primarias de las generales. El gobierno nacional, después de la crisis que atravesó tras el revés en las urnas, busca recuperarse de cara al inicio de la campaña, que comenzará oficialmente el próximo jueves. Una encuesta de la consultora Synopsis revela el humor social en este contexto y muestra la capacidad de retención de votantes del oficialismo.

En primer lugar, consulta la inclinación para votar a una fuerza política oficialista u opositora. El mes pasado, previo a las elecciones, un 27,5% aseguró que votaría al Frente de Todos, con 13,2% de indecisos. Estuvo en línea con lo sucedido en las urnas, ya que a nivel nacional este partido llegó al 31,8%.

En la última medición, el Frente de Todos muestra una leve suba, hasta el 28,8% de intención de voto, diez puntos por debajo del mejor número de la serie, el 38,6% de julio 2020. Sin embargo, los que aseguran que votarán a una alternativa opositora llegan al 66,1%, 7 puntos más que en agosto y el registro más alto de toda la serie. A contramano, bajan los indecisos, que son solo el 5,1% del total.

Por otro lado, la encuesta explora sobre las reincidencias o cambios entre las primarias y las generales. Allí, el Frente de Todos tiene un riesgo mayor de perder apoyo que Juntos por el Cambio, según el relevamiento.

Entre los que eligieron al oficialismo, el 87% volvería a hacerlo. Pero el 11% está "en duda", y casi el 2% asegura que se decantará por una opción opositora.

A contramano, el 97% de los que votaron a un candidato opositor también lo hará en noviembre. El 2% dice estar en duda sobre la posibilidad de mantener su elección.

A continuación, la ficha técnica:

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JDC

    Jorge Daniel Camargo

    27/09/21

    Creo que tendrían que ser más prudente, porque quien asegura que los votos de Manes van a ir automáticamente a Santilli, en capital seguro gana Vidal, pero en pcia de buenos aires le alcanza los votos a santiago para ganar. Sean prudente. Creo están contando los pollitos antes que nazcan.

    4
    1
    Responder
  • MAC

    Miguel A Cordoba

    27/09/21

    Los del voto "platita" no quedaron conformes, muchos tienen dignidad y van por el voto castigo al desprecio y el ninguneo.

    6
    0
    Responder
  • PM

    Pablo Martin

    27/09/21

    Es muy fácil identificar al votante del peronismo, simplemente es alguien que vive del dinero de los impuestos que otros pagan , ya sea como empleado publico, funcionario publico, jubilado sin aportes o gente ignorante que no conoce otra opción.

    9
    0
    Responder
    • JS

      José Salandra

      27/09/21

      Paaaa, lo que es haber estudiado!

      2
      0
      Responder
  • CA

    Claudia Analía

    27/09/21

    RIESGO PAÍS 1630....

    9
    1
    Responder