Arde la interna

Estos son los explosivos audios de una diputada K contra Alberto Fernández en medio de la crisis: lo tildó de "enfermo, atrincherado y okupa"

Luego de que sus fuertes declaraciones se conocieran públicamente, la legisladora por el Frente de Todos salió a disculparse a través de sus redes sociales. Los detalles.

Un escandaloso audio de la diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Fernanda Vallejos se filtró en las últimas horas e hizo estallar la interna del Frente de Todos. Con una catarata de críticas e insultos, la economista kirchnerista apuntó contra el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros.

Alberto: "La gestión de gobierno seguirá como estime conveniente, para eso fui elegido"

"Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas, como dijo hipócritamente el domingo", comenzó diciendo la legisladora en la grabación.

Y continuó: "obviamente, se ve que además de ciego es sordo porque jamás ha escuchado nada ni tampoco ha aprendido nada de Néstor ni de nadie, pero no lo hizo. No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer. Quiere conservar su núcleo de inútiles que están ahí de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete es un payaso".

Hugo Moyano: "No es posible que se pretenda condicionar al Presidente"

Al referirse al mandatario, deslizó: "El tipo está atrincherado en la Casa Rosada, como Redrado en el Banco Central; y él es un okupa, no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie".

"La derecha si tiene que votar derecha, tiene a Macri, tiene a los ultra, le sobran opciones, mirá si va a votar a este mequetrefe que aparte no sirve para nada. Y nuestra gente no lo quiere, no lo quiere justamente porque no se subordinó a la política para la cual fue elegido", disparó Vallejos.

La legisladora criticó la falta de asistencia "a la gente" por parte de la administración actual y la cantidad de muertes por coronavirus; y aseguró que hay un problema político en la conducción del oficialismo. "La gente se está cagando de hambre y se siguió cagando de hambre", lanzó. 

Y esa misma línea, agregó: "Martín Guzmán hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo se terminaba la pandemia, todos sabíamos que era una mentira". 

Qué significa "mequetrefe", el insulto que lanzó Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández

"Pero no sólo eso -amplió- cuando ocurrió lo obvio, que era que la pandemia no se terminó y hubo que endurecer las medidas de cuidado (...) no hubo medidas económicas que acompañen. La situación se fue agravando cada vez más. Y tenemos prácticamente equilibrio fiscal. ¡Equilibrio fiscal con 50% de pobreza, en medio de una pandemia! Entonces es obvio que la gente no iba a venir a aplaudirnos".

Posteriormente, la economista reflexionó: "¿Hay un problema de poder? Puede ser, pero fundamentalmente hay un problema político, que es que el pueblo no está marcando un camino y hay un tipo atrincherado en la Casa Rosada que dice: ‘me cago en el camino que el pueblo nos marcó el domingo' y me lo mantengo al tipo este, que salió del frasco de la UNLP, se fue al frasco de yankilandia y lo trajeron y lo sentaron en el Ministerio de Economía; no tiene la más mínima formación política y evidentemente por sobre todas las cosas, no tiene la más mínima sensibilidad social".

En otro tramo del audio, que tiene una duración de casi 12 minutos, sentenció: "Los resultados son la consecuencia de esa política económica, que es lo peor. Comparto con los compañero que dicen que el Gabinete no ha funcionado en general, pero lo peor que hemos tenido, porque es lo que ha afectado de manera directa a la vida de las personas, es la política económica".

"Si hiciste una mala política económica, tan mala que el pueblo te lo hizo sentir de esta manera en una elección, el primero que debió haber presentado la renuncia es el ministro de Economía (Martín Guzmán). ¿Por qué no la presenta? Esa es la pregunta -cuestionó-. A lo mejor no la presenta porque tiene otro mandato que cumplir, como le dije en aquella sesión a los diputados y a las diputadas del macrismo. No es el mandato del pueblo, está atornillado ahí porque deberá tener otro mandato que cumplir y como dijo Máximo en la última sesión que tuvimos no se puede servir a dos señores". 

Y afirmó: "No podemos estar en un Gobierno mirando para el costado, que decide no respetar el mandato popular. No lo podemos hacer, porque es nuestro capital político, nosotros lo construimos, no Alberto Fernández marchando con Nisman, no Alberto Fernández yendo a recorrer los estudios de TN diciendo que Cristina era una psicópata y asesina, una corrupta y una ladrona; de ella y obviamente de los demás compañeros que hoy están presos políticos. Y ni Alberto Fernández ni ninguno de los conchudos que están ahí cobrando el sueldo son capaces siquiera de mencionar".

Su pedido de disculpas

Tras enterarse que el audio se había difundido, la legisladora salió este jueves al mediodía a disculparse públicamente a través de su cuenta de Twitter.

"Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias", reconoció la economista kirchnerista. 

Fractura en el Gobierno: Massa quiere ser el garante de la unidad del Frente de Todos

Y señaló: "Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso".

Asimismo, a modo de justificación, deslizó: "Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos".

Tags relacionados

Comentarios

  • N

    Nico7g .

    16/09/21

    Un lujo escuchar a Fernanda, las convicciones intactas. Mas alla de los exabruptos propios de una conversacion privada y en caliente no traiciona ni uno de los pilares del kirchnerismo. Siempre husmeando en las conversaciones privadas de los referentes K estos medios, tratando de engancharlos en offside tirando las coordenadas de los containers con dolares JAJA... mas alla de algun "boludo" o "inutil" no le encontraron a ni a Cristina ni a Fernanda... pero en los PanamaPapers salio el nombre de Mauricio...

    3
    5
    Responder
  • A

    Adhros

    16/09/21

    La mecánica del kirchnerismo es que nadie se corta solo hablando. La bajada de línea es verticalista, al estilo castrense. Debemos tomar estas declaraciones como casi literales de la boca de CFK. La vice esta tratando de despegarse del fracaso del gobierno al cual le marcó todo lo que hizo y no hizo hasta ahora. Buen intento de la araña si fuera hace 10 años, pero ahora la gente ya le contó las costillas a este ser maligno que prefiere ver arder a la patria para salirse con la suya. Adieu madame...

    4
    3
    Responder
  • GZ

    Graciela Zurieta

    16/09/21

    Esta claro que vaciando el gabinete querian voltear a Fernandez. Que piensa el 48% que los voto?

    2
    1
    Responder
  • GM

    Gerardo Molleda

    16/09/21

    Las ratas se pelean cuando los barcos se hunden....

    0
    2
    Responder
    • SD

      Sergio Darío

      16/09/21

      Hay que evitar que la pelea termine con la chorra cerrando el Congreso y gobernando como su ídolo (Maduro) que se caracteriza por ganar todas las elecciones y matar de hambre a los venezolanes. Todos los argentinos, sin distinción de partidos ni de ideologías, debemos respaldar al Presidente. Si no lo hacemos, gobernará la chorra con un despotismno nunca visto en nuestro país y máximo heredará el feudo cuando mandinga deba competir con la jefa por el poder (allá abajo).

      0
      1
      Responder
  • SD

    Sergio Darío

    16/09/21

    Okupas son los chorros y chorras kirchneristas, que llegaron al poder gracias al aparato clientelista de Eduardo Duhalde, puesto a su servicio para quitar del medio a un tipo que les ganaba todas las elecciones (Carlos Menem). La intención de voto del tuerto era del 1,5 %. No pueden hablar ni de traición ni de "capital político" y mucho menos de ?legitimidad?. No existe en el mundo alguien con menos representatividad y legitimidad que La Chorra. Su poder radica en su manejo de las mafias. Mejor empiecen a negociar la impunidad, hablen de conmutación de penas y de "arrepentidos" y de cursos (como los que hizo A. Boudou).
    Vallejos dice que Alberso no podría haber soñado no con ser intendente. La pregunta que hay que hacerle a Vallejos es la siguiente: ¿Por qué no se postuló La Chorra para la presidencia?

    3
    1
    Responder