Polémica

Aumento del 40% a diputados: la insólita queja de Fernanda Vallejos por el sueldo que cobran

La diputada kirchnerista se pronunció en Twitter a favor del incremento acordado por Cristina Kirchner y Serio Massa; y se quejó de que un CEO "gane más que un representante de la voluntad popular". En ese sentido, disparó: "como país, da vergüenza".

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos defendió el último martes el aumento salarial del 40% que los legisladores recibieron la semana pasada porque consideró que sus salarios son los "más bajos de toda la región".

El tuit de la economista en la red social surgió a raíz de las críticas de un usuario, quien planteó que "si los sueldos de los políticos se equipararan más con los de la sociedad, muchos oportunistas buscarían otro trabajo y dejarían la política a quienes tienen ideales".

Esteban Bullrich anunció que no cobrará el 40% de aumento y lo donará a la lucha contra el ELA

"Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden", le contestó la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

Tras ello, otro cibernauta de la red social cuestionó el posteo de Vallejos y, en ese sentido, le preguntó si lo que le daba vergüenza era ganar "200 lucas en mano por mes". "Qué rara que es tu vergüenza", remató el usuario.

Ante este comentario, la integrante de la Cámara Baja le respondió: "Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario". 

Y en ese renglón, manifestó: "Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza".

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, alcanzaron el acuerdo salarial con los gremios de empleados del Congreso -que contempla un incremento de sueldos del 40% que se abonara en cuatro tramos- el último miércoles.

El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), se informó oficialmente.

Cristina y Massa otorgaron aumento de 40% al personal del Congreso

La cifra consensuada con los tres sindicatos que agrupan a empleados de ambas Cámaras está once puntos por encima de la inflación del 29% que había pronosticado el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2021.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • GL

    Gonzalo Lopez

    09/06/21

    Si supiera la verguenza que nos da tenerlos a ellos como los "representantes de la voluntad popular" como ella dice, vení a trabajar a cualquier puesto de trabajo "normal" de cualquier empresa, sin entrar por acomodo político, a ver si seguis pensando lo mismo sobre tu puesto de trabajo cuando empeces a ganar entre 30.000 y 45.000 mensuales


    Caradura!! como todos los K!!!

    2
    0
    Responder
  • OS

    osvaldo staurino

    09/06/21

    No tienen verguenza, aprovechen que si Dios nos ayuda, les queda poco en el poder , ,

    2
    0
    Responder
  • CP

    Cristina Piatti

    09/06/21

    Es por eso que esta gente quiere una diputación, por el sueldo que le pagamos entre TODOS. y no solo sus votantes. Que intente ganar ese sueldo en el ámbito privado!

    2
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    09/06/21

    Se creen superiores, lejos de lo que realmente piensan los ciudadanos de estos inkapaces.

    1
    0
    Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    09/06/21

    Aclárenle a la diputada, que piensa todo lo contrario a la denominación constitucional de la cámara, !Honorable Cámara de Diputados!, o sea que trabajan por el honor de representar al pueblo, gratis. No pido tanto lo único es que algun dia se pongan en la piel de un dueño de Pyme, para ver como se le estira la aorta por la desesperación, cuando tiene que pagar sueldos, o hacerse cargo de cubrir cheques, no hablen como una casta

    2
    0
    Responder