Asistencia estatal

De Mendiguren: "Acá se critican los planes sociales, pero Biden le envió u$s 1400 a cada estadounidense"

Tal como hizo ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner, esta mañana el titular del BICE elogió las palabras del mandatario estadounidense, Joe Biden, ante el Congreso. Y aseguró: "Biden retomó cosas que muchos proponemos hace tiempo".

"Biden retomó cosas que muchos proponemos hace tiempo", planteó el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, esta mañana, al destacar el discurso del presidente de los Estados Unidos Joe Biden ante el Congreso. Ayer, el expresidente del PJ, José Luis Gioja aseguró que el estadounidense "está más peronista que yo".  

Tal como hizo ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner, esta mañana, el titular del BICE elogió las palabras del mandatario estadounidense. "Hoy el gobierno de los Estados Unidos le dice a su pueblo que compren los productos producidos en su propio país", puntualizó De Mendiguren en diálogo con AM 750.

"Acá se critican los planes sociales, pero el Gobierno americano le envió u$s 1400 al bolsillo de cada habitante para alentar el consumo y generar empleo", continuó. Asimismo, destacó que, durante su discurso ante el Congreso, "Biden dijo más de 20 veces que gobernar es generar empleo".

En otro tramo de la entrevista radial, el presidente del BICE apuntó: "Después de escuchar a Biden, se le quemaron todos los libros a los economistas que creen que el mercado regula y nos va a sacar de esta crisis".

Asimismo, destacó que varios de los planteos que hizo Biden son propuestas que está planteando el gobierno del Frente de Todos. Y, de paso, recalcó todos los esfuerzos que ha hecho el Estado para sostener la producción nacional.

Catarata de tuits: Cristina se comparó con Biden y castigó a Macri

"Como industrial, he visto el rescate más importante que yo tenga memoria del sector público a las pymes para evitar su caída", completó.

Ayer a la tarde, el diputado sanjuanino, José Luis Gioja, fue otro de los referentes que hizo alusión a las palabras del mandatario estadounidense y comentó: "Biden está más Peronista que yo". Asimismo, en diálogo con Diputados TV arrojó: "Debe haber leído la Doctrina Justicialista". 

Catarata de tuits

Ayer, CFK felicitó al presidente de los Estados Unidos por su plan económico a través de su cuenta de Twitter. "Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles", escribió la vicepresidenta.

Asimismo, la expresidenta elogió el impuesto a las grandes fortunas, iniciativa impulsada por su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y del que se recaudaron ingresos por más de $ 223.000 millones. "Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento. ¿Te suena?", preguntó CFK haciendo referencia al impuesto sancionado en diciembre pasado.

Y de paso, CFK dedicó un tuit para apuntar contra el expresidente Mauricio Macri al plantear: "¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LRM

    luis ribas morad

    04/05/21

    Por otro lado, parece que te has dado un viaje y no has vuelto a la normalidad, cuanto te han prometido desde hace años para decir tantas tonterías, no lo puedo entender, que tengas un precio tan bajo con las consecuencias para nuestra gente , nuestro pueblo, SON CREADORES DE MISERIA,

    1
    0
    Responder
  • LRM

    luis ribas morad

    04/05/21

    No seas obsecuente, estas hablando como si no supieras que el país al cual representa CUMPLE CON SUS COMPROMISOS CONTRACTUALES CREDITICIOS, es decir son creibles, no como ARGENTINA, con políticos impresentables, corruptos y sin vergüenza.-

    0
    0
    Responder
  • RERD

    R.E.R. Dicky

    04/05/21

    Mamma mía, que nivel el del vasco!!! Hay que sacar a Guzmán y ponerlo a él, urgente.

    0
    0
    Responder
  • MH

    MarcTeen HC

    04/05/21

    Patético lo de Mendiguren. Ellos imprimen DOLARES, nosotros Pesos devaluados y que no quiere nadie!! BURRO!!!!!

    0
    0
    Responder
  • PR

    Pablo Romero

    04/05/21

    Escuchame nabo, Biden por unica vez les dio 1400 dolares, aca se les dan planes desde hace 20 años, nunca piensan en producir mas? en como terminar con los sindicalistas como Moyano que espantan inversiones? y si ademas bajamos el gasto en politica y en el Estado?

    2
    0
    Responder
    • CA

      Claudia Analía

      04/05/21

      TE APLAUDO DE PIE!!!!

      0
      0
      Responder