PASO

¿Milei candidato ganador?, ¿qué dicen las encuestas hasta ahora?

El referente liberal debuta este año en la arena política y ya asoma en tercer lugar en intención de votos en la disputa por una banca en la Cámara de Diputados. ¿Cuál es el piso y cuál la proyección máxima a alcanzar?

El referente liberal y precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires desde el frente "La Libertad Avanza", Javier Milei, aparece en tercer lugar en las mayorías de las encuestas a menos de un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En lo que será su debut en la pelea por un cargo público, el economista furor en redes sociales, se muestra como la "sorpresa" de la disputa electoral.

Desde su entorno aseguran que su campaña "no necesita timbreo", ya que "a nosotros nos vienen a buscar", premisa de cara a los sufragios del 12 de septiembre, empieza a mostrar resultados más que prometedores.

Milei encabeza la lista 504A "La Libertad Avanza" junto a Victoria Eugenia Virraruel, mientras que para la Legislatura porteña y bajo el mismo sello, el youtuber y director de Bull Market Group, Ramiro Marra lidera a la par de Lucía Elena Montenegro.

La receta de Milei y Cavallo: dolarización, gasto bajo o nos fundimos 

¿Cuánto mide Javier Milei en las encuestas?

Frente a un escenario polarizado y con las apuestas del Frente de Todos y Juntos de cara a las elecciones generales de 2023, el economista logra capitalizar el descontento social e incluso saltear el armado encabezado por el exministro de Economía, Ricardo López Murphy por el oficialismo porteño.

Las encuestas que midieron al economista son de Giacobbe, CB, Rouvier, OPSA (UBA), Management & Fit, Proyección, Tendencias y Opinaia. El que menos le dio fue Tendencias, con 5,3%; y el que más, el Observatorio de Psicología de la UBA, con 12%.

¿Javier Milei al Guinness? La clase histórica que quiere superar todos los récords

¿Cuáles son las propuestas de Javier Milei?

Durante su acto de lanzamiento, Javier Milei, convocó a poner fin a la "casta política".

"Hay que derrumbar el modelo defendido por la casta política, que lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países más pobres del mundo", apuntó el precandidato a diputado nacional frente a una multitud de jóvenes que se congregaron en la Plaza Holanda. "Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina. El año pasado festejaba acá mi cumpleaños, y me comprometía a que me iba a meter en política, que me iba a meter en el barro para sacar a los políticos con patadas en el culo", agregó.

Desde su entorno enfatizan que su campaña será "artesanal y austera". Según explicó Nicolás Emma, titular del Partido Libertario porteño, se basará en las redes sociales, los medios tradicionales de comunicación y en recorridas por plazas y barrios.

Entre las primeras propuestas ratifican que "jamás" va a subir los impuestos, ni irá "contra el derecho de propiedad y la libertad".

Otra iniciativa que tiene en carpeta es intentar cambiar el régimen de obra pública y pasarlo a uno "a la chilena", para así poder eliminar las distintas irregularidades y la corrupción estructural. Se trata del sistema BOT, por sus siglas en inglés, que se refiere a "construir, operar y transferir".

Domingo Cavallo sorprendió a Javier Milei durante una entrevista y lo felicitó por su labor como precandidato

Durante una entrevista, el precandidato a diputado nacional por el Frente "La Libertad Avanza", Javier Milei, recibió una videollamada completamente inesperada por parte de Guillermo Francos, el director ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo.

"Hay alguien que te quiere saludar", inició el diálogo el titular de Wilobank. Para su sorpresa, era Domingo Cavallo, exministro de Economía de Carlos Saúl Menem durante los 90 y de Fernando De La Rúa en 2001.

Luego de muchos saludos, el exfuncionario felicitó al libertario por la labor que está haciendo como precandidato a legislador nacional.

"Los dos me felicitaron por el enorme trabajo que estoy haciendo. Son dos grandes tipos y dos eminencias", repasó Milei al ser consultado por la llamada.

No es la primera vez que Cavallo muestra un guiño para con el economista. En 2020, el exministro publicó en su blog personal: "Si predominan las tendencias estatistas, intervencionistas y aislacionistas que aún con el tono moderado que caracteriza al discurso del presidente, asoman frecuentemente en el mensaje oficial y si en la búsqueda de chivos expiatorios los dirigentes políticos más influyentes eligen al empresariado, el final de esta crisis pueden ser la hiperinflación como predicen Diego Giacomini y Javier Milei".

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • FG

    Fernando Gianinetto

    20/08/21

    Milei yo no soy de Capital Federal. sos el único que dice las verdades de los políticos sucios e infames. que viven del jolgorio, la estafa, la mentira y nos destruyen un poco mas cada dìa. Se necesitan diputados con las ideas del partido Libertario. y no los montoneros infames que hoy tenemos. te apoyo totalmente

    1
    0
    Responder
  • MAMB

    Miguel angel moyano barro

    19/08/21

    Yo lo voy a votar es muy interesante lo que dice y ya con 47 años gracias a dios que tengo dos trabajos para poder llegar a fin de mes no pago alquiler pero pienso siempre en toda la gente que la está pasando muy pero muy mal como subieron los precios como se disparó todo y como yo tengo que trabajar mientras otros viven de planes y 15 mil pesos que les da el gobierno....hay que dar trabajo no planes...ya estamos podridos los laburantes ver como mantienen a vagos...ojo se que hay gente que necesita pero hay gente que vive de esto y no busca laburo no hace nada de su vida y cortan las calles avenidas puentes y siempre jodiendo de un lado u otro...o ellos cortando o el gobierno olvidándose de los trabajadores y dándoles a ellos porqie es compra de votos finalmente, yo lo voto a milei y no me importa lo que digan

    0
    0
    Responder
  • JP

    jorge podberezski

    19/08/21

    No termino de entender como en un mismo partido hay liberales y gente de extrema derecha, si me lo explican podría votar a Milei.

    0
    0
    Responder
    • FL

      Federico Lencina

      19/08/21

      Te recomiendo que le des la oportunidad, no juzgues a un libro por su portada

      0
      0
      Responder
    • N

      Nacho

      19/08/21

      La extrema derecha se conforma con que sus libertades no estén coartadas por políticos que no te permiten tener una vida digna. Yo entiendo que este país primero tiene que acomodar su politica economica. Y no tengo dudas que el único que puede hacerlo es Milei. No solo porque no tiene a nadie que financie su campaña(muchos políticos comienzan sus gestiones debiendo favores a los aportantes), sino porque ideológicamente es Austriaco y de las escuelas económicas es la que mas se basa en la objetividad y evita la intervención de dogmas.

      2
      0
      Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    19/08/21

    YO LO VOTARIA
    Me encantaria ver a Vicky Villaruel en la camara RECORDANDO EN LA CARA DEL ZURDAJE A LAS VICTIMAS DE LOS MONTONEROS ... y con fueros puede decir lo que se le cante ... la carita de las Donda y los de Pedro jajajajajaja
    Y no salga el ZURDAJE con el verso .... RECORDAR VICTIMAS DE MONTONEROS no es reivindicar terrorismo de estado

    4
    1
    Responder
  • LB

    Luis Becerra

    19/08/21

    Milei es un personaje misógino, fascista e ignorante. Un bravucón, inflado por los medios para correr por derecha a Macri. Se autodefine como anarcocapitalista, como si fuera una novedad, cuando la anarquía del capitalismo es parte de su propia lógica, sobretodo en el subdesarrollo. Por eso la distribución del ingreso es cada vez mas inequitativa. Los verdaderos libertarios, obreros anarquistas de comienzos del Siglo XX sentirían vergüenza ajena de la apropiación de su denominación por estos garcas.

    0
    8
    Responder
    • GR

      Gustavo Rivas

      19/08/21

      Ah seee seeee yo para gente NO MISOGINA, NO FASCISTA y NO IGNORANTE me quedo con Wadito de Pedro ... seeeeee seeeeee

      1
      0
      Responder
    • ENM

      El Naranjo Mecanico

      19/08/21

      Estas nerviosho?

      4
      0
      Responder