Coronavirus en Argentina: volvieron a subir los casos y hubo un salto en el registro de muertes

Confirmaron 1755 contagios y 29 fallecidos en 24 horas. Los positivos totales ascienden ahora a 5.312.089.

La Argentina reportó hoy 1755 nuevos casos de coronaviruscon lo que los positivos totales ascienden ahora a 5.312.089.  Así, el país se ubica en el 9º lugar entre las naciones con más infectados, detrás de Irán, que acumula al día de hoy 6.063.775 positivos.

El reporte de hoy supone una nueva suba casos, consistente con el leve comienzo al alza del comienzo de la semana, que habitualmente escala a medida que se regulariza la carga tras el típico subregistro del fin de semana.

Cuánto le paga Estados Unidos a Pfizer por 10 millones de píldoras contra el Covid

Coincide, además, con la preocupación que expresó hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien advirtió sobre una "tendencia al aumento" en los casos de coronavirus que se registran en la Argentina, pero "no exponencial" como lo registrado en la segunda ola de contagios

"Estamos con una estabilidad de casos en un número bajo, con una tendencia al aumento, pero no exponencial como tuvimos en la segunda ola", dijo la funcionaria.

Carla Vizzotti advirtió sobre una "tendencia al aumento" en los casos de coronavirus que se registran en la Argentina.

Y afirmó: "Lo que nosotros tenemos que tratar de hacer es mejorar las coberturas de vacunación para poder seguir abriendo y no pensar en cerrar, sino en vacunarnos más".

 El reporte del Ministerio de Salud de hoy consignó, además, 29  muertos por Covid -19.  De esta manera, la Argentina acumula 116.341 fallecidos y está en el puesto 13° a nivel mundial en cantidad total de decesos, por detrás de Francia, que acumula 118.321 víctimas fatales. 

Si se toman las últimas 24 horas, Argentina quedó en el puesto 30º a nivel mundial en cuanto a cantidad de decesos reportados para una sola jornada,  junto a Corea del Sur y España, que hoy también sumaron 29  muertos.

Son 584 los internados en terapia intensiva (UTI).

En el país

La provincia de Buenos Aires reportó 636  positivos, mientras que la Ciudad informó 242. La provincia de Córdoba informó 108, mientras que Santa Fe reportó 47.

El informe también detalla que en las últimas 24 horas se realizaron   49.774  testeos, por lo que el acumulado desde que comenzó la pandemia totaliza  25.809.622 de pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Del total de positivos, 5.177.202 son pacientes recuperados y 18.546 son casos confirmados activos.

Temas relacionados
Más noticias de coronavirus en argentina
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MC

    martin candela

    19/11/21

    Obviamente seguirá en aumento o creían que teníamos coronita?

    1
    0
    Responder
    • G

      GDLL .

      19/11/21

      Si dejan de testear se termina la pLandemia en 24 horas. Simple.

      0
      0
      Responder
  • GCI

    Gustavo Correa Ibarra

    19/11/21

    Jajaja me hacen reir de dónde son de la luna 18 vecinos de mi barrio se los llevo el covid 19 de q están hablando q no entiendo porfavor se quejan ahora de las Marc a favor de Los k pero las q hacían antivacunas , Anti k esa no les importa yo casi lo pierdo a mi hermano por el covid q me vas a hablar de una gripesiña porfavor vallan a un hospital y caminen sin cubre bocas si son tan machos y alluden a los médicos si son tan machos

    1
    0
    Responder
    • G

      GDLL .

      19/11/21

      Sos libre de creerte el verso. Pensar no es para cualquiera. Es para valientes.

      0
      0
      Responder
  • MT

    Miguel Trapa

    19/11/21

    Veo que igual que en el resto del mundo hay algunos negacionistas, no escarmentaran hasta que les toque, y espero que lo pasen para experimentar lo que es tener miedo de morir, y viendo como otros como ellos se van de mundo

    0
    0
    Responder
    • G

      GDLL .

      19/11/21

      No será que el negacionista sos vos? Gibraltar, 100% vacunados, cierran todo. Irlanda, 94% vacunados, cierran todo. Inglaterra, 90% de los internados en intensiva, vacunados. Igual en Alemania. Cambiá de canal y ponete a ver la realidad. No duele.

      0
      0
      Responder
      • MC

        martin candela

        19/11/21

        @GDLL . En Israel tiene a toda su población vacunada e igualmente están subiendo los casos

        0
        0
        Responder
        • MR

          Mariela Reyner

          19/11/21

          @martin candela Con alrededor del 30% de su población sin vacunar, Israel tiene aproximadamente 2,7 millones de habitantes que son potencialmente susceptibles frente a infecciones y enfermedades, agregó Michael Head

          0
          0
          Responder
        • G

          GDLL .

          19/11/21

          @martin candela Así es. Pero parece que hay gente que quiere tapar el sol con 1 dedo.

          0
          0
          Responder
  • BB

    berta bocian

    18/11/21

    Es que el COVID había desaparecido antes de las elecciones . Obvio que iban a aumentar. Actos multitudinarios, canchas sin control, espectáculos, etc. Y ahora la apertura al turismo sin ningún control. ...

    0
    0
    Responder
    • G

      GDLL .

      19/11/21

      Nunca existió el covid. O cómo hacés para que algo exista si ni el Ministerio de Salud de Peronia tiene pruebas de su existencia como ser el virus aislado?

      0
      0
      Responder
  • CG

    Cira Garca

    18/11/21

    ¡BASTA DE PESTE. Alienten al trabajo. LARVAS!

    0
    0
    Responder