Coronavirus

El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunció la firma del contrato vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus durante 2021. Cuándo llegan a la Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes por la mañana que ayer firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

"Fruto de meses de trabajo, ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", informó Vizzotti en una rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno.

Revelan que Pfizer tiene efectividad de sólo 39% contra la variante Delta según estudio en Israel

En ese marco, también anunció que el último lunes se firmó el pago de las primeras 200.000 dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021.

Asimismo, la funcionaria ratificó que se "completarán todos los esquemas de vacunación" contra el coronavirus y precisó que en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realiza hoy en el Palacio San Martín se analizará la estrategia a seguir al respecto.

"Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis", remarcó Vizzotti en la conferencia de prensa y ratificó que el Gobierno está "trabajando para completar todos los esquemas de vacunación".

Ciudad: punto por punto, el plan de 6 etapas para volver a la normalidad, sin barbijo incluido

Al hablar ante la prensa, la titular de la cartera de Salud destacó que Argentina está "casi llegando a las 42 millones de dosis" contra el Covid-19 recibidas y detalló que el "90% ya está distribuido".

A su vez, aseguró que en la reunión de hoy del Consejo Federal de Salud "se evaluará la estrategia final" de la vacunación para adolescentes con comorbilidades, para los que se destinarán las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos, que "han sido reservadas" para ese propósito.

Sputnikgate: tras el mail de la discordia, ¿qué resolvieron Argentina y Rusia por las vacunas faltantes?

Por último, aclaró que el Gobierno no tiene "ningún conflicto con la Federación Rusa" por el suministro de vacunas y destacó que ese país "prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente" de la Sputnik V.

"No es que (Rusia) tiene y no los distribuye", enfatizó la funcionaria y aclaró que el país "reclama el cumplimiento de contratos con todos los laboratorios", lo que hace que Argentina se encuentre "entre los 20 que más vacunas ha recibido" en todo el mundo.

Cuál es el futuro del coronavirus en la Argentina, según estos dos expertos

 De acuerdo con sus declaraciones, van "nueve semanas consecutivas de disminución de los casos y siete de caída de las muertes y de internaciones en Terapia Intensiva de personas con diagnóstico de Sars-Cov-2".

Sin embargo, indicó: "Sigamos cuidándonos. Ese cuidado individual tiene impacto colectivo y estamos bien cerca de llegar a la vida que queremos y encontrar ese alivio. Y sentenció: "Estamos en un momento en el que el horizonte está muy cerca".

Temas relacionados
Más noticias de Vacuna de Pfizer

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • TV

    tobias vilaplana

    27/07/21

    Sra Vizzotti,recien ahora llego a firmar con Pfizer/mas de un ano que perdimos y miles de muertes esteriles por un problem "politico" lamentable para la imagen del Pais/

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    27/07/21

    Gracias Putin!!!!!

    1
    0
    Responder