Covid 19

Coronavirus: cuándo termina la pandemia, mes y año, según la mujer que más sabe

La funcionaria de la OMS anticipó la posible fecha en la que la pandemia de coronavirus tendría fin y explicó cuál sería la fórmula para lograrlo

La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, estimó este miércoles el mes y el año en el que se pondrá fin a la pandemia de coronavirus.

Con el primer reporte de la mutación del Covid 19 en diciembre de 2019, la experta señaló que "toda la crisis de salubridad" podría terminar en un año, más exactamente en marzo 2022, siempre y cuando se logre la inmunización de los países registrados con baja adquisición de vacunas.

"Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda", explicó Neira.

Sin embargo, a pesar de la fecha estimada, la funcionaria de la OMS advirtió sobre la disponibilidad de los fármacos, que "en algunos países sigue siendo preocupante".

"Si no hay mucha cobertura, lograr la meta de 2022 sería muy difícil ya que tenemos que salir todos juntos", enfatizó Neira, visión que fue compartida por el titular de la organización internacional Tedros Adhanom Ghebreyesus. "La impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva", repasó.

Provincia anunció segunda dosis libre de la vacuna: a quiénes incluye y desde cuándo

Ciudad: una por una todas las restricciones que se levantan desde hoy

Cómo será la era pospandemia


La funcionaria de la OMS anticipó además que "ahora no se trata de regresar a la normalidad como muchos lo han calificado", sino que resulta "indispensable comprender" un replanteo de muchas cosas y ser "mejores seres humanos".

"Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones. No podemos continuar por el mismo camino de los errores del pasado y aprender de lo que ha dejado la pandemia, para adaptarse a los cambios de la nueva normalidad con una mejor disponibilidad", agregó.

Cómo es la vacuna Covid argentina que está más avanzada y se probaría en humanos en meses

Tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Finalmente, al ser consultada por la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid 19), Neira indicó que para la OMS "es un tema que puede esperar hasta que la mayor parte de la población mundial esté inmunizada".

"Se debe esperar a que haya más evidencia científica sobre la necesidad real de dicha aplicación. La tercera dosis, por ahora se puede aplazar hasta que tengamos más evidencias científicas y un 40 % de la población mundial pueda tener una primera dosis", concluyó.





Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • D

    denisyuktype .

    18/09/21

    si algo quedó en claro con la pandemia es que la OMS miente, es culpable de genocidio junto con China y que los médicos no saben nada y no están capacitados para predecir nada.

    1
    0
    Responder