Clases

La peculiar teoría de Fernanda Vallejos sobre la presencialidad y los motivos detrás del fallo de la Corte

Para la diputada ultrakirchnerista, la sentencia del máximo tribunal demuestra que "las corporaciones condicionan la vida" de los argentinos, e incluso la democracia, de manera más "obvia y obscena que nunca".

"Las corporaciones están presionando para todo siga como si no hubiera 500 muertos por día,exigiendo la presencialidad escolar de los hijos e hijas para que los padres y madres se alisten en sus puestos de trabajo". 

Fernanda Vallejos, economista y diputada del Frente de Todos, lanzó esa teoría conspirativa en el marco de su análisis del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la inconstitucionalidad del DNU del presidente Alberto Fernández para determinar el regreso a las clases virtuales en el AMBA, una de las regiones más afectadas por la segunda ola de coronavirus.

 Alberto y su mensaje a la Corte: "Basta, ya han hecho mucho daño"

Basándose en un texto de portugués José Saramago, Nobel de Literatura 1998, Vallejos señaló al "poder económico" como el culpable de "condicionar la vida" de los argentinos al presionar para que los chicos vuelvan a las aulas así sus padres pueden trabajar sin demoras ni distracciones por asistirlos en la virtualidad educativa.

La ultrakirchnerista Vallejos esgrimió su llamativa teoría en el seminario virtual 'Deuda, fuga y criminalidad económica', organizada por el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica.

El despliegue argumentativo puede leerse completo en el hilo que publicó en su cuenta de Twitter, donde fue más allá y aseguró que "la democracia está secuestrada por esos poderes económicos", en alusión al FMI.

En su párrafo más polémico, expresó: "A partir de este fallo, me puse a reflexionar con Saramago. Pensando, con él, cómo el poder económico, cuyo principal objetivo es el lucro, está condicionando la vida de una manera total. No existe ejemplo más claro que lo que nos toca vivir en el marco de esta pandemia. Porque ese condicionamiento sobre la vida es más literal, obvio y obsceno que nunca. Con las corporaciones presionando para todo siga como si no hubiera 500 muertos por día y exigiendo la presencialidad escolar de los hijos e hijas para que los padres y madres se alisten en sus puestos de trabajo, algo harto evidente con la descarada campaña 'A las Aulas' impulsada por ONGs financiadas por esas mismas corporaciones".

Y alineándose con la reacción presidencial ante la resolución del máximo tribunal, remató: "Una pretensión del poder económico que, aunque choca con el más fundamental de los derechos, el derecho a la vida -como paradojalmente reconocen algunos supremos en sus fundamentos-, ha sido legalizada por la CSJ, único no democrático de los 3 poderes el Estado. Estamos hablando de poderes que ‘gobiernan' sin votos".


Tags relacionados

Comentarios

  • 06/05/21

    Y que queres fuman cualquier cosa y acto seguido agarran el celular, es como la frase...si bebe no conduzca !!! lo que es admirable que tienen la capacidad de vivir de la poblacion que la mantiene (y sus vicios tambien)

    3
    1
    Responder