ELECCIONES 2021

Cinco definiciones fuertes de Javier Milei: armas, drogas, homosexualidad, aborto y el Estado como enemigo

El precandidato a diputado nacional por CABA dio un extenso reportaje radial. Se mostró en contra del aborto, pero a favor de la legalización de las drogas y la portación de armas.

"Los tres derechos básicos son la vida, la libertad y la propiedad", definió el economista y precandidato a diputado nacional Javier Milei en una entrevista radial que concedió esta lunes, en la que, además, calificó al Estado como un "enemigo". Durante el extenso reportaje, dio definiciones sobre el aborto, la homosexualidad, el consumo de drogas, la portación de armas y el Estado.

"Yo considero al Estado como un enemigo; los impuestos son una rémora de la esclavitud. El liberalismo fue creado para liberar a las personas de la opresión de los monarcas; en este caso sería del Estado". Esa fue una de las primeras definiciones que dio el economista en ña extensa entrevista que concedió en el programa Y ahora quién podrá ayudarnos, a dos días de celebrar su acto de lanzamiento como precandidato a diputado por la CABA.

"Estoy en contra del aborto, porque creo en el proyecto de vida del prójimo", respondió en Radio con vos al ser consultado sobre su postura ante una variada serie de temas, entre ellos, la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). "La mujer puede elegir sobre su cuerpo, pero lo que tiene dentro del vientre no es su cuerpo, es otro individuo", opinó y afirmó que el aborto "violenta el principio de no agresión".

Sobre el matrimonio igualitario, afirmó que no tiene problema con que las personas se vinculen con quieran. "Para mí, el matrimonio es un contrato", dijo y añadió: "Estoy en contra del matrimonio como institución".

"No estoy para nada de acuerdo con que la homosexualidad es una enfermedad", respondió a una pregunta del conductor, sino que la definió como una "elección de cada uno".

Además, afirmó que está de acuerdo en que las personas tengan armas. "¿Cuál sería el problema si pudiera usar un arma?", dijo al ser consultado sobre el asunto, aunque aseguró que él no es portador de armas.

Asimismo, argumentó que la tenencia de armas "le quita poder relativo al Estado, que es el que tiene el monopolio de la violencia". "No tendría por qué estar regulado por el Estado", planteó y se preguntó: "¿Por qué no le darías las armas a los individuos?".

También se mostró a favor de legalizar el consumo de drogas dentro de una "sociedad libre". "Si vos te querés suicidar, yo no tengo ningún problema", opinó, para luego advertir: "Drogarte es suicidarte en cuotas"

Al ser consultado sobre si él alguna vez se drogó, contó que "solamente una vez" fumó marihuana, y añadió: "Recuerdo que me reía mucho".

Más allá de que se mostró a favor de la legalización del consumo de drogas, el economista hizo el siguiente planteo: "Si vos te querés drogar, hacé todo lo que quieras, pero no me pidas que yo pague la cuenta". Y remató: "Porque si no te vas a hacer cargo de tus decisiones... bueno, eso me parece injusto".

Referentes políticos

Durante la extensa entrevista, Milei también se refirió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con quien dijo que "charla". Y deslizó provocativamente que está "dispuesto a trabajar con el ala dura de Juntos por el Cambio, llámese los ‘halcones'".

Otra de las cuestiones de las que habló fue con qué dirigente del mundo occidental se identificaba. "El que iba por buen camino era (Donald) Trump". Y al ser consultado sobre el presidente de Brasil, respondió: "Sería impropio que dé una opinión sobre (Jair) Bolsonaro porque trabajé de manera directa sobre la implementación de su programa". De todos modos, acotó que "eligió economistas de los buenos, que son parte de la solución, no del problema".

Gobierno genocida

La entrevista al economista liberal se produjo a dos días después de su acto de lanzamiento como precandidato,  que celebró en el barrio porteño de Palermo, en el que llamó a "derrumbar el modelo defendido la casta política" y en el que afirmó que "comienza la reconstrucción de la Argentina".

"Hay que derrumbar el modelo defendido por la casta política, que lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países mas pobres del mundo", instó el economista.

A su vez, recordó: "El año pasado festejaba acá mi cumpleaños, y me comprometía a que me iba a meter en política, que me iba a meter en el barro para sacar a los políticos con patadas en el culo".

Milei apuntó contra la izquierda al insistir en que "en donde se aplico su modelo fue un desastre en lo económico, en lo social y en lo cultural".

Y aseguró:  "Nosotros, quienes queremos el liberalismo, nos basamos en el respeto irrestricto del proyecto de vida del otro, basado en la vida, en la propiedad y la libertad. Los otros, decían que amaban a los pobres, pero los multiplicaron".

"Yo no vine acá a guiar corderos, yo vine acá a despertar leones", dijo durante su acto de lanzamiento. 

En tanto, criticó al Gobierno por su manejo de la pandemia, al calificarlo de "genocida". E insistió: "El oficialismo nos dijo el año pasado que iba a cuidar la salud sin importarles la economía. Y realmente no les importó, caímos el triple que el resto del mundo. Este gobierno genocida, por no haber comprado las vacunas correctamente, terminó matando a más de 100.000 personas".

En cuanto a los integrantes del oficialismo, juzgó que "si con el vacunatorio vip ya se habían graduado de inmorales, terminaron doctorándose con las 'partusas' que se armaban en Olivos mientras nos mantenían encerrados a todos".

"Les pido que nos acompañen en esta revolución moral, para ir a una sociedad que quiera vivir con el fruto de su trabajo. Primero estamos los que nos rompemos el orto laburando, no la casta política. No es una tarea fácil, pero yo no vine acá a guiar corderos, yo vine acá a despertar leones", concluyó.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • OF

    Omar Ferrería

    09/08/21

    El tipo dice que es liberal, pero parece todo lo contrario. Grita, insulta, es violento, amenaza. En verdad se parece mas a un futuro dictador que a un verdadero liberal. Es un fantoche al que no le preguntaron todavia las contradicciones del capitalismo furioso con la vida misma. Pero muchos jovenes desprevenidos lo van a votar. Como yo vote a Alsogaray hace 50 años atras

    2
    2
    Responder
    • JS

      javier sillitto

      13/08/21

      Alsogaray era socialista al igual que ktetina muñeco Fernández y toda la crema .... Miley no lo es. es libertario

      0
      0
      Responder
    • ENM

      El Naranjo Mecanico

      09/08/21

      Sabes cuántos libros tenes que leer antes de opinar sobre el Ingeniero

      1
      2
      Responder
  • RG

    Roberto Garcia

    09/08/21

    Cualquier cosa nueva es mejor vista que todos los inútiles que nos gabernaron desde 1983.

    5
    2
    Responder
    • EG

      ERNESTO GARCIA

      21/08/21

      Roberto..... querr5as decir quer nos gobernaron desde 1945.. con el nefasto "general"

      0
      0
      Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    09/08/21

    MILEI La única verdadera idea de cambio. Achicar el enorme e inútil estado, eliminar al peligroso y empobrecedor comunismo y volver a ser libres.

    6
    2
    Responder
    • GR

      Gustavo Rivas

      09/08/21

      Seee ... y contame ... que parlamento te va a aprobar esas reformas estructurales ??
      El senado tiene casi dos tercios kirchneristas y lo seguiran teniendo por decadas, te recuerdo que son 3 senadores x provincia y en Santiago-Tucuman-Formosa-La Rioja-Catamarca-Chaco-Santa Cruz- Chubut y otras el kirchnerismo saca el 70 % de los votos SIEMPRE

      2
      0
      Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    09/08/21

    Es preciso en el diagnostico y en lo que se debe hacer, pero suponiendo que fuera presidente tendria el mismo problema de Macri: NO TENDRÍA MAYORÍA EN EL CONGRESO.

    3
    2
    Responder
    • RG

      Roberto Garcia

      09/08/21

      Con ese criterio no votemos a nadie, porque lo conocido hasta ahora, yo por lo menos nunca más.

      2
      1
      Responder
      • GR

        Gustavo Rivas

        09/08/21

        @Roberto Garcia No entiendo tu relacion de "con ese criterio" ... que criterio ?
        Lo que yo digo es que la salida al pais ES ESA, la de Milei o al que Macri no pudo, lo que no nos debemos engañar es que si Macri con toda la estructura que tenia no pudo ... como va a poder alguien que no tiene HOY ni un senador y mo maneja ni una provincia.
        De lo conocido hasta ahora coincido: NUNCA MAS POPULISMO ZURDO PROGRE KIRCHNERISTA

        1
        0
        Responder
        • ENM

          El Naranjo Mecanico

          09/08/21

          @Gustavo Rivas Perdón. En el 2023 ya se ve que Bullrich y Milei van a estar juntos. Así que la ecuación cambia. Y para el Senado hay que arreglar con los gobernadores, que quieren guita, no la marchita peronista.

          0
          0
          Responder