Prestaciones

Los jubilados cobrarán dos bonos de $ 1500 para cubrir la pérdida frente a la inflación

Lo anunció la ANSeS a través de un comunicado. Se abonarán en abril y mayo, y complementarán al aumento del 8,07% en las jubilaciones y pensiones que regirá desde marzo.

Tal como se venía anticipando, el Gobierno resolvió pagarles dos bonos, de $ 1500 cada uno, a los jubilados y pensionados de menores ingresos. El beneficio alcanzará a unas 7,1 millones de personas.

La decisión fue anunciada por ANSeS a través de un comunicado. Los pagos se realizarán en los meses de abril y mayo.

Los bonos, que complementarán al incremento 8,07%, definido a partir de la nueva fórmula de movilidad, serán para los jubilados y pensionados que perciban hasta $ 30.856.

Jubilaciones con aumento: ANSeS difundió el calendario de pagos de marzo, abril y mayo

"Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año. De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo", señala el comunicado.

Vale recordar que a partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07%. De esta manera, la jubilación mínima subirá a $ 20.571 y la jubilación máxima ascenderá $ 138.426. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $ 16.457, sin incluir los dos bonos. 

Los bonos, que complementarán al incremento 8,07%, definido a partir de la nueva fórmula de movilidad, serán para los jubilados y pensionados que perciban hasta $ 30.856.

Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (AUH, asignaciones familiares y Asignación Universal por Embarazo -AUE-, entre otras).

Temas relacionados
Más noticias de jubilaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • 27/02/21

    Patética nota informando sobre un aumento insignificante(10 dólares 2 veces). Estamos anestesiados.... ya no nos damos cuenta de la insignificancia que somos, mientras USA tiene exito en enviar un explorador al planeta Marte. Cada vez estamos mas alejados del mundo

    0
    0
    Responder