CONTRAPUNTO

El Gobierno, indignado con Mauricio Macri por la "confesión" sobre qué hizo con el préstamo del FMI

Desde el gobierno del presidente Alberto Fernández se criticó duramente a Mauricio Macri por su confesión sobre qué hizo con el dinero del préstamo del FMI. Axel Kicillof también apuntó contra el uso del dinero de la deuda con el Fondo.

Axel Kicillof dijo estar indignado con Mauricio Macri porque al hablar sobre la deuda con el FMI, el expresidente "confesó que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento de la historia argentina".

Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a las declaraciones de Macri, quien este fin de semana reveló cuál fue el destino del préstamo que el Fondo Monetario Internacional le dio a la Argentina durante su presidencia.

Mauricio Macri y el "miedo a la vuelta del kirchnerismo": explicó en qué se usó el préstamo del FMI

"La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo", afirmó el expresidente Macri en declaraciones al canal CNN en Español.

Kicillof recordó que "el FMI reconoció que no le dio un crédito a la Argentina sino uno político a Macri por fuera de su estatuto sin posibilidades de pago".  

Mauricio Macri y sus explosivos dichos: Alberto rugbier en el G20, una alianza con Milei y 8 años de JxC

Encuesta: el candidato favorito, la negociación de la deuda con el FMI y los problemas actuales

Qué dijo Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof disparó: "La plata la usaron para la fuga de capitales. Se endeudaron los dos primeros años con el mercado privado en u$s 100 mil millones y luego les cerraron la canilla. Ahí no podían ni devolver lo que habían tomado prestado durante su gobierno y tuvieron que volver al Fondo para dejarle la salida abierta a los fondos de inversión que habían venido a especular a la Argentina".

"Macri está confesando que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento y fuga de la historia argentina".

Kicillof también señaló que Macri "se endeudó primero con u$s 100 mil millones con los acreedores extranjeros y después con u$s 57 mil millones con el FMI solamente para facilitar un negocio financiero porque no hay una obra, un dique, una empresa ni una ruta que se haya hecho con esa plata".

Sobre las negociaciones que lleva adelante el Gobierno para reestructurar la deuda, destacó que tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro de Economía Martín Guzmán "dicen que el acuerdo debe ser posible, viable y sostenible. Por eso, la negociación se está extendiendo".

"Tiene que ver con las condiciones financieras, como con los condicionamientos. Néstor (Kirchner) decía que teníamos que crecer para poder pagar. Un arreglo que no tenga factibilidad, no es un arreglo", remató Kicillof. 

El Gobierno ya piensa en 2023: la agenda para después de las elecciones y el FMI

Qué dijo el gobierno de Alberto Fernández

Desde el gobierno del presidente Alberto Fernández, la primera en pronunciarse fue Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia

"Macri tomó una deuda irresponsablemente, arbitrariamente, en beneficio de la casta financiera", aseguró en la conferencia matutina de este lunes.

"Macri solo sigue confirmando con sus declaraciones que tomó una deuda irresponsablemente, arbitrariamente, solo para su beneficio político, también para el beneficio económico de sus amigos y del grupo financiero, de alguna manera de la casta financiera. Si hay alguna casta en este mundo más que la casta política, es la casta financiera", dijo Cerruti.

Martín Guzmán acelera la negociación con el FMI y busca cumplir con la fecha límite

Sobre la polémica frase de Macri, la vocera presidencial apuntó que "es la que ha hecho que el capitalismo se transformara de capitalismo productivo en capitalismo financiero y que ha llevado al mundo a la situación en que se encuentra".

Y concluyó: "No nos asombra. Seguimos con la misma convicción, cautela y tranquilidad de antes de la declaraciones de Macri negociando para llegar al mejor acuerdo con el Fondo aunque sea una deuda de la manera en que fue tomada y que compromete por varias generaciones a los argentinos".

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AMF

    Adriana Marcela Fernandez

    08/11/21

    No sólo el gobierno esta indignado, también los argentinos de bien que deben pagar el prestamo que le dio el FMI al delincuente de Macri para que financiara su campaña y fugara el resto a los paraísos fiscales...

    3
    1
    Responder
  • N

    Nenina ""

    08/11/21

    EL GOBIERNO INDIGNADO? CUAL GOBIERNO? MACRI ES BASURA PERO ALBERT Y ELIZABET SON LAMERDE MISMA.

    4
    4
    Responder
  • FS

    Fernando Sayavedra

    08/11/21

    Indignados estamos los ciudadanos, Ustedes son peores que el Macri, porque Ustedes ya sabían lo que hicieron mal, ya sabían porque perdieron las elecciones en 2015 y vuelven a repetir los mismos errores mas otros nuevos. Nos endeudan mas rápido, en pesos y en dólares, los intereses de las Leliq son gigantescos y siguen pidiendo préstamos en dólares. Increible!!

    8
    2
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    08/11/21

    mira vos estan indignados si son la misma merr con diferente olor.. ustedes gobierno cuanto se robaron.. la Sra y el marido, desde el 2003 hasta ahora, descontando los cuatro años del otro ladri de Macri. pero este dijo lo que hizo con el dinero.. USTEDES QUE DICEN , NADA DE NADA SIGUEN ROBANDO CADA VEZ MAS Y NO SE CANSAN.. SON TODOS una manga de ladrones y cara durass. . asi dejaron el pais.. sabemos los aviones que viajaron al exterior se comenta lo del subamarinoo.. SON TODOS CHORROS pero ustedes kkkkk y peronistas lo son mil veces mas.. por todo el tiempo que gobernaron el pais.. asi quedo ¡¡¡ sinverguenzas

    9
    3
    Responder