Avanza la variante Ómicron

Un infectólogo explicó quiénes son "los únicos que están muriendo en Argentina" por coronavirus y por qué testearse puede ser riesgoso

Hugo Pizzi explicó los actuales fallecimientos por covid. Por qué advirtió sobre los testeos para detectar el coronavirus.

Un infectólogo explicó por qué la mortalidad por covid persiste pese a la vacunación y frente al brote de la variante Ómicron y Delta, con contagios récord en Argentina. También alertó por los testeos y sus riesgos.

Variante Ómicron: aparecen más pruebas de cómo afecta al cuerpo y sus síntomas

Variante Ómicron: Un infectólogo alertó que los casos de coronavirus pueden llegar a 400.000 por día en Argentina

El infectólogo Hugo Pizzi advirtió: "Los antivacunas que tanto nos critican, cuando están enfermos acuden presurosos a pedir auxilio".

MUERTES por coronavirus en Argentina

"Los únicos que están muriendo en la Argentina, que son poquísimos gracias a Dios, son porque tiene mal vacunación, o sea una sola dosis, o porque no están vacunados", consideró el infectólogo Hugo Pizzi. 

Explicó que la acción de las vacunas contra el coronavirus "es maravillosa" porque "impide la internación y la muerte". 

En diálogos radiales, también aseguró que "es maravillosa la acción de las vacunas" y advirtió que "los antivacunas que tanto nos critican, cuando están enfermos acuden presurosos a pedir auxilio".

Variante Ómicron en Argentina: un especialista identificó cuáles serán los "peores meses de contagios" de coronavirus

QUÉ HACER ANTE UN CONTACTO ESTRECHO

El profesor de la Universidad Nacional de Córdoba también señaló que, en caso de ser contacto estrecho, "lo mejor es aislarse", en relación a las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien adelantó ayer un "cambio de paradigma" para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma sea considerada caso positivo.

POR QUÉ Los testeos pueden ser peligrosos

"En la circunstancia actual es tan desagradable porque hay colas interminables para hacerse los testeos que es hasta mejor quedarse en la casa aislado y evaluar cómo evoluciona". También añadió: "Si te vas a hacer la cola cinco o seis horas y estás con el de adelante que está enfermo es más riesgoso todavía", contó Pizzi.

Por otro lado, Pizzi se refirió a la posibilidad de reducir los tiempos de aislamiento, como hizo Estados Unidos, que lo acortó de diez a cinco días, y aseguró que la situación es "muy cambiante", por lo que "hay que ir adaptándose a la circunstancia".

Variante Ómicron en la Argentina: cómo ataca a las personas vacunadas

"Cuando nos dimos cuenta que entró Ómicron y que entraba una persona a una fiesta y contagiaba a la mitad, se suspendieron estas aglomeraciones en Córdoba", sostuvo el profesional y subrayó: "Todos los días hay que estar expeditivamente activo para lograr los cambios que sean necesarios".

Temas relacionados
Más noticias de Variante Ómicron
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MI

    Marcelo Iglesias

    07/01/22

    Hay médicos que nos faltan el respeto al aconsejarnos que no nos vacunemos, la estupidez humana no tiene limites

    6
    4
    Responder
  • LAT

    Leonel Alejandro Teglia

    05/01/22

    El virus solito se va a encargar que toda la manga de ignorantes antivacunas vaya desapareciendo de la faz de la tierra, algo que esta pasando en todo el mundo dia a dia.

    9
    13
    Responder
  • AV

    Armando Visciglia

    31/12/21

    Este tipo, Hugo Pizzi, junto con Luis Camera, Pedro Khan, Kreplack, Gollan, etc, Grandes mercaderes del miedo, compiten para ver cual de todos habla más gansadas. Las virosis disminuyen la agresividad por evolución natural, da igual si está vacunado o no. Todo lo que dicen es UNA ABSOLUTA MENTIRA. Manga de miserables, más temprano que tarde serán desenmascarados,... INÚTILES!!!!

    57
    19
    Responder
  • JF

    jorge fanzini

    31/12/21

    No pretendo debatir con ningún anti vacunas, pero el dato a destacar es que los únicos que mueren o la pasan mal, son los que no están vacunados... cada cual elige qué riesgo asume!

    26
    19
    Responder
    • AV

      Armando Visciglia

      31/12/21

      Eso es lo que te dicen en todos los medios apañados por una manga de inútiles como Pizzi, Cameran, Kreplack, Gollan, Khan, etc. ES TODO MENTIRA, ni están llenas las UCI de no vacunados ni nada que se le parezca. Soy Médico desde hacen 39 años, tuve 2 veces covid y no estoy vacunado. En ambas ocasiones fue similar a un estado gripal suave. (menos que una gripe). La enfermedad virósica disminuye su agresividad en forma natural, NO ES POR LAS VACUNAS. Lo que pasa es que si lo dicen el negocio TERMINA. No es muy difícil de entenderlo!!!!!!

      57
      17
      Responder
      • LAT

        Leonel Alejandro Teglia

        05/01/22

        @Armando Visciglia anda gripesiña, jaja, la gente como vos es nefasta. Pero que se puede decir, si en el mundo todavia hay gente que la tierra es plana. Vos sos el gran cerebro que revela algo que es una conspiracion mundial en la que todos estan de acuerdo para cagarnos la vida, y tambien para morirse. No te vacunes si no queres, un medico nunca podria recomendar a alguien que no se vacune, seria la brutalidad a la maxima expresion. No faltes el respeto a toda la gente que perdio seres queridos o la paso mal con esta enfermedad, si para vos fue leve, me alegro muchisimo.

        22
        12
        Responder
  • FL

    Flavio Lione

    30/12/21

    Excelente las apreciaciones del Dr Pizzi. Es muy importante vacunarse para prevenir las complicaciones de este virus aún siendo menos agresivo para el organismo que oras cepas o variantes.

    19
    14
    Responder