Avanza la variante Ómicron

Un infectólogo explicó quiénes son "los únicos que están muriendo en Argentina" por coronavirus y por qué testearse puede ser riesgoso

Hugo Pizzi explicó los actuales fallecimientos por covid. Por qué advirtió sobre los testeos para detectar el coronavirus.

Un infectólogo explicó por qué la mortalidad por covid persiste pese a la vacunación y frente al brote de la variante Ómicron y Delta, con contagios récord en Argentina. También alertó por los testeos y sus riesgos.

Variante Ómicron: aparecen más pruebas de cómo afecta al cuerpo y sus síntomas

Variante Ómicron: Un infectólogo alertó que los casos de coronavirus pueden llegar a 400.000 por día en Argentina

El infectólogo Hugo Pizzi advirtió: "Los antivacunas que tanto nos critican, cuando están enfermos acuden presurosos a pedir auxilio".

MUERTES por coronavirus en Argentina

"Los únicos que están muriendo en la Argentina, que son poquísimos gracias a Dios, son porque tiene mal vacunación, o sea una sola dosis, o porque no están vacunados", consideró el infectólogo Hugo Pizzi. 

Explicó que la acción de las vacunas contra el coronavirus "es maravillosa" porque "impide la internación y la muerte". 

En diálogos radiales, también aseguró que "es maravillosa la acción de las vacunas" y advirtió que "los antivacunas que tanto nos critican, cuando están enfermos acuden presurosos a pedir auxilio".

Variante Ómicron en Argentina: un especialista identificó cuáles serán los "peores meses de contagios" de coronavirus

QUÉ HACER ANTE UN CONTACTO ESTRECHO

El profesor de la Universidad Nacional de Córdoba también señaló que, en caso de ser contacto estrecho, "lo mejor es aislarse", en relación a las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien adelantó ayer un "cambio de paradigma" para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma sea considerada caso positivo.

POR QUÉ Los testeos pueden ser peligrosos

"En la circunstancia actual es tan desagradable porque hay colas interminables para hacerse los testeos que es hasta mejor quedarse en la casa aislado y evaluar cómo evoluciona". También añadió: "Si te vas a hacer la cola cinco o seis horas y estás con el de adelante que está enfermo es más riesgoso todavía", contó Pizzi.

Por otro lado, Pizzi se refirió a la posibilidad de reducir los tiempos de aislamiento, como hizo Estados Unidos, que lo acortó de diez a cinco días, y aseguró que la situación es "muy cambiante", por lo que "hay que ir adaptándose a la circunstancia".

Variante Ómicron en la Argentina: cómo ataca a las personas vacunadas

"Cuando nos dimos cuenta que entró Ómicron y que entraba una persona a una fiesta y contagiaba a la mitad, se suspendieron estas aglomeraciones en Córdoba", sostuvo el profesional y subrayó: "Todos los días hay que estar expeditivamente activo para lograr los cambios que sean necesarios".

Temas relacionados
Más noticias de Variante Ómicron
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NLCYC

    Nadia Lucas Comunicación y Contenidos

    28/12/21

    Sin palabras, realmente... Este señor no puede afirmar cosas como: "impide la internación y la muerte" (¡IMPIDE!? ), "Los únicos que están muriendo en la Argentina, que son poquísimos gracias a Dios, son porque tiene mal vacunación, o sea una sola dosis, o porque no están vacunados". ¿QUÉ LE PASA?! Una locura total!
    Lo de la nenita de Tucumán es una aberración y una muestra de como se ocultan o exponen los casos de acuerdo a las conveniencias. No puedo imaginar el dolor, la impotencia y todo lo que esa mamá y familia deben estar atravesando... dios les de fuerzas para poder seguir adelante.

    7
    3
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    28/12/21

    cuanto te pagaron cara dura mal nacido.. los que estan muriendo son los vacunados con ese liuquido que no se sabe que contiene.. ra.ta inmunda.. digan que contienen porque los laboratorios no se hacen cargo de nada.. y te digo mas.. sinverguenza la nena de añitos que murio la semana pasada en TUCUMAN fue x el liquido ese que a la madre la obligaron a ponerle x el colegio.. al otro dia de iyectarla .. sale a jugar y se desploma ya muerta.. a eso que decis.. manga de GENOCIDAS. ya las van a pagar todos.. hpptpas

    5
    6
    Responder
    • MM

      MICA MENDES

      28/12/21

      COINCIDO SILVIA. POR ALGO NO PERMITEN QUE LOS VACUNATORIOS Y FARMACIAS APLIQUEN LA "MILAGROSA" VACUNA RUSA...DE LOS AMIGOS DE KRI$TINA.

      0
      0
      Responder
    • MO

      Mauro Ortiz

      28/12/21

      Silvia no se que estas fumando, pero abandonalo porque te está matando el cerebro

      0
      0
      Responder
  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    28/12/21

    Totalmente de acuerdo con lo que dice este médico, es más el adhiere a lo que yo digo sobre este tema.- Mario.-

    4
    0
    Responder
    • SCC

      silvia cede cede

      28/12/21

      este médico esta pagado x la elite para seguir asesinando gente.. MIENTE Y NO DEJA DE MENTIR.. vos creele.. yo no lo creo nada ..los que estan mueriendo son los vacunados por ese loquido que nadie dije que contiene.. asi que mejor que cierre el pico.. es un genocida y pronto se sabra la verdad...

      3
      4
      Responder
  • LE

    Lucas Ercolesse

    28/12/21

    Infectólogo de juguetes.... otro visitador medico comprado por los medios de la élite.
    Quieren hacernos creer que la salvación son vakunas experimetales...

    14
    6
    Responder
    • SCC

      silvia cede cede

      28/12/21

      coincido en todo con vos ????????es tal cual como lo describis y mucha gente sigue dormida....

      6
      2
      Responder
      • LAT

        Leonel Alejandro Teglia

        05/01/22

        @silvia cede cede claro el 85 % que nos vacunamos somos todos p.. y ustedes los iluminados del universo

        0
        0
        Responder
  • NL

    Norberto Leonardi

    28/12/21

    Este Hugo Pizzi es un intolerante y autoritario. Yo le pregunto sobre los efectos no deseados y las muertes provocadas por las vacunas. Ya sé no le importa nada que le pase a los vacunados con el experimento. Ahora publiquen un articulo de médicos por la verdad para escuchar la otra campana.

    12
    4
    Responder
    • SCC

      silvia cede cede

      28/12/21

      coincido totalmente con vos.. hay que escuchar medicos virologos que dicen la verdad.. como LUIS MARCELO MARTINEZ ARGENTIN Y EMINENCIA DE SUDAMERICA.. este tipo es un cara dura hpptaa y jmas va a decir que la gente que esta mueriendo es x la falsa vacuna.. no es vacuna lo que colcan.. es un experimento que esta matando a mucha gente, la nenita de tucuman de 3 añitos murio al dia siguiente de ser pinchada la semana pasada .. de eso nadie dice nada.. hpptaas ya las van a pagar todos estos genocidas que la elite los lleno de dólares.. LA.CRasss

      14
      3
      Responder