Avanza la variante Ómicron

Un infectólogo explicó quiénes son "los únicos que están muriendo en Argentina" por coronavirus y por qué testearse puede ser riesgoso

Hugo Pizzi explicó los actuales fallecimientos por covid. Por qué advirtió sobre los testeos para detectar el coronavirus.

Un infectólogo explicó por qué la mortalidad por covid persiste pese a la vacunación y frente al brote de la variante Ómicron y Delta, con contagios récord en Argentina. También alertó por los testeos y sus riesgos.

Variante Ómicron: aparecen más pruebas de cómo afecta al cuerpo y sus síntomas

Variante Ómicron: Un infectólogo alertó que los casos de coronavirus pueden llegar a 400.000 por día en Argentina

El infectólogo Hugo Pizzi advirtió: "Los antivacunas que tanto nos critican, cuando están enfermos acuden presurosos a pedir auxilio".

MUERTES por coronavirus en Argentina

"Los únicos que están muriendo en la Argentina, que son poquísimos gracias a Dios, son porque tiene mal vacunación, o sea una sola dosis, o porque no están vacunados", consideró el infectólogo Hugo Pizzi. 

Explicó que la acción de las vacunas contra el coronavirus "es maravillosa" porque "impide la internación y la muerte". 

En diálogos radiales, también aseguró que "es maravillosa la acción de las vacunas" y advirtió que "los antivacunas que tanto nos critican, cuando están enfermos acuden presurosos a pedir auxilio".

Variante Ómicron en Argentina: un especialista identificó cuáles serán los "peores meses de contagios" de coronavirus

QUÉ HACER ANTE UN CONTACTO ESTRECHO

El profesor de la Universidad Nacional de Córdoba también señaló que, en caso de ser contacto estrecho, "lo mejor es aislarse", en relación a las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien adelantó ayer un "cambio de paradigma" para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma sea considerada caso positivo.

POR QUÉ Los testeos pueden ser peligrosos

"En la circunstancia actual es tan desagradable porque hay colas interminables para hacerse los testeos que es hasta mejor quedarse en la casa aislado y evaluar cómo evoluciona". También añadió: "Si te vas a hacer la cola cinco o seis horas y estás con el de adelante que está enfermo es más riesgoso todavía", contó Pizzi.

Por otro lado, Pizzi se refirió a la posibilidad de reducir los tiempos de aislamiento, como hizo Estados Unidos, que lo acortó de diez a cinco días, y aseguró que la situación es "muy cambiante", por lo que "hay que ir adaptándose a la circunstancia".

Variante Ómicron en la Argentina: cómo ataca a las personas vacunadas

"Cuando nos dimos cuenta que entró Ómicron y que entraba una persona a una fiesta y contagiaba a la mitad, se suspendieron estas aglomeraciones en Córdoba", sostuvo el profesional y subrayó: "Todos los días hay que estar expeditivamente activo para lograr los cambios que sean necesarios".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • RK

    Ricardo Kiessling

    29/12/21

    Quiero vacunar e. Cinco veces fui (en un año y algo) a que me pongan la primera dosis con Moderna y me dicen que no.
    Después no me llamen antivacunas

    9
    23
    Responder
    • AV

      Armando Visciglia

      31/12/21

      da igual, no te pongás ninguna. Con todas te podés enfermar, contagiar, ir a uci o morir. Es todo cuento chino. El covid viene disminuyendo de letalidad por razones naturales a las virosis, NO ES POR LAS VACUNAS. Te mienten todo el tiempo!!!!!

      20
      9
      Responder
  • FJS

    F. J. S

    28/12/21

    El sistema lo bancamos entre todos con los exagerados impuestos que pagamos, vacunados y no vacunados tienen derecho a pedir auxilio cuando sea necesario y a nadie pueden exigir aplicarse una vacuna experimental.

    51
    16
    Responder
    • RPP

      ruben Pages Pages

      31/12/21

      Con ese criterio tampoco uses casco cuando vayas en moto....total si te caes y te partis la cabeza a la terapia intensiva del hospital la pagamos entre todos ( que seguro no tenes idea lo que sale x dia). PREVENCION....

      17
      7
      Responder
  • MM

    MICA MENDES

    28/12/21

    GRAN NEGOCIO GRAN.

    14
    8
    Responder
  • DMM

    Diego Murphy Murphy

    28/12/21

    los infectados diarios a nivel mundial son mas de 860 mil, la cifra mas alta desde que empezo la pandemia, a pesar de que la vacunacion empezo hace ya trece meses, nadie analiza estos numeros ? algo anda mal con la vacuna

    14
    12
    Responder
  • DMM

    Diego Murphy Murphy

    28/12/21

    estoy harto de escuchar estupideces sobre las vacunas, mucha gente se murio al darselas y muchos deportistas profesionales dejaron la competencia. parecen todos pagos stos medicos, hay metodos alternativos excelentes como la ivermetina, zinc, ibuprofeno, etc, que te pueden curar.
    espero que algun dia haya un Nuremberg para esa gente

    14
    16
    Responder