Mi ANSeS

ANSeS: primeros dos bonos de noviembre confirmados, ¿quiénes lo cobran y cómo completar el formulario de solicitud?

Con el IFE 4 2021 en análisis, ANSeS confirmó dos montos plus extraordinarios que se pagarán en noviembre previo al aumento de diciembre y el cobro del medio aguinaldo. Paso a paso, ¿cómo completar los formularios de solicitud en Mi ANSeS?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó el pago de dos bonos en noviembre 2021 que se anticiparán a la cuarta suba de los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) junto con el cobro del medio aguinaldo de diciembre.

Mientras se aguarda por el anuncio oficial del IFE 4 2021 y con la presentación del proyecto de Ley en el Congreso de la Nación para "transformar los planes sociales en trabajo genuino" como Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven, el organismo conducido por Fernanda Raverta liquidará los montos adicionales en concepto de:

  • Bono de $ 1000 de Conectividad para las y los estudiantes de las Becas Progresar;

  • Bono de $ 7083 correspondiente al complemento del 20% para AUH ANSeS.

Nuevo IFE 4 2021, inscripciones con tiempo límite y semana de bonos ANSeS, ¿cómo sigue el calendario de cobro de octubre?

Bono de ANSES de octubre: ¿Cómo podés saber si te toca cobrar la Beca Progresar?

Bono de Conectividad

El bono de conectividad será pagado a las y los estudiantes beneficiarios de las Becas Progresar 2021 en el marco del acuerdo alcanzado entre ANSeS y el Ministerio de Educación.

"1 millón de estudiantes recibirán un plus por conectividad a través del Progresar. La directora (de ANSeS) Fernanda Raverta y el ministro de Educación Jaime Perczyk anunciaron un plus por conectividad para casi 1 millón de titulares de Progresar para a fortalecer sus trayectorias educativas", confirmó este miércoles el organismo previsional en redes sociales.

El monto extraordinario, que se empezará a liquidar el próximo martes 12 de octubre, se extenderá hasta diciembre, de tal forma que tendrá impacto directo en los nuevos estudiantes que resulten aprobados en la segunda etapa de inscripción de las becas estímulo.

Bono de ANSES de octubre: ¿Cómo podés saber si te toca cobrar la Beca Progresar?

Progresar 2021, ¿cuándo se dan los primeros resultados?

Los resultados de las solicitudes a las Becas Progresar 2021 se publicarán pasado los 60 días hábiles al cierre de la etapa de inscripción.

Progresar 2021, ¿cómo se paga la beca estudiantil?

El pago de la beca está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) por cuenta y orden del Ministerio de Educación, y se realiza en pagos de hasta doce (12) cuotas mensuales para aquellos/as beneficiarios/as inscriptos en la primera convocatoria y seis (6) cuotas mensuales para quienes se inscribieron en las segunda convocatoria.

Además, el organismo previsional podrá asignar una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSeS o bien el cobro a través de un Correo Argentino.

Cualquier modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana, o bien comunicándose al 130.

ANSeS activa el pago de un nuevo bono $ 7000 para jubilados, ¿cuándo cobro? 

Bono de $ 7000 para AUH ANSeS

En noviembre, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan presentado la Declaración Jurada (DDJJ) en septiembre a través de la plataforma Mi ANSeS, recibirán el 20% del complemento correspondiente al monto retenido en 2020.

Cuánto es el 20 de la AUH 2021

El 20 % de la AUH 2021 asciende a $ 7083.

Cómo hacer la presentación de la Declaración Jurada de AUH ANSeS

Para hacer la Declaración Jurada (DDJJ) de AUH no hace falta ir de manera presencial a ninguna oficina de ANSeS ya que se puede realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y en simples pasos:

1. Ingresar a anses.gob.ar

2. Desde Mi Anses entrar con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. Seleccionar la pestaña "Hijas e hijos".

4. Dirigirse en la opción que dice Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

5. Completar con la información correspondiente y enviar.


Temas relacionados
Más noticias de MI ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DL

    Delia Ledesma

    07/10/21

    La verdad son pateticos, anuncian bonos para la auh y lo unico que hacen es reintegrar el 20% que descuentan

    1
    0
    Responder