Aumento jubilados

ANSES confirmó aumentos para jubilados: de cuánto son y cuándo se cobran

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará un incremento durante el mes de diciembre en carácter de "adelanto".

 Tras su derrota en las elecciones PASO de septiembre, el Gobierno discutió una serie de medidas para mejorar el humor popular. Descartada una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), resolvió aprovechar el aumento del 12,39% fijado por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que impacta en varios programas sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

La novedad es que el organismo que dirige Fernanda Raverta hizo oficial este miércoles 27 de octubre un "adelanto" del aumento para los jubilados docentes, previsto para marzo, que se va a efectivizar durante el mes de diciembre.

Esta política es crucial en un contexto económico adverso por la pandemia y la inflación que ya superó largamente la meta del 29% fijada por Martín Guzmán para este año.

Computadoras gratis ANSeS: anticipan nuevas entregas de netbooks, ¿dónde inscribirse?

ANSES: DE QUÉ SE TRATA EL AUMENTO PARA LOS JUBILADOS

Esta semana el organismo previsional, junto al Ministerio de Trabajo, hizo oficial el nuevo aumento de los jubilados docentes.

Se trata de la Remuneración Imponible Promedio Docente (RIPDOC) que debía otorgarse durante el mes de marzo 2022. Sin embargo, el organismo lo dará en diciembre en carácter de "adelanto".

En la Resolución 659 se detalla que la ANSeS va a poder dictar las normas que sean necesarios para que el incremento se dé de la mejor manera sin ningún problema.

La medida alcanzará a más de 180 mil beneficiarios.

CALENDARIO DE PAGO DE NOVIEMBRE 2021: CUÁNDO COBRAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Los jubilados y pensionados ANSeS con haberes inferiores a $ 29.135:

  • DNI finalizados en 0: lunes 8 de noviembre
  • DNI finalizados en 1: martes 9 de noviembre
  • DNI finalizados en 2: miércoles 10 de noviembre
  • DNI finalizados en 3: jueves 11 de noviembre
  • DNI finalizados en 4: viernes 12 de noviembre
  • DNI finalizados en 5: lunes 15 de noviembre
  • DNI finalizados en 6: martes 16 de noviembre
  • DNI finalizados en 7: miércoles 17 de noviembre
  • DNI finalizados en 8: jueves 18 de noviembre
  • DNI finalizados en 9: jueves 18 de noviembre

Los jubilados y pensionados ANSeS con haberes superiores a $ 29.135:

  • DNI finalizados en 0 y 1: viernes 19 de noviembre
  • FERIADO NACIONAL
  • DNI finalizados en 2 y 3: martes 23 de noviembre
  • DNI finalizados en 4 y 5: miércoles 24 de noviembre
  • DNI finalizados en 6 y 7: jueves 25 de noviembre
  • DNI finalizados en 8 y 9: viernes 26 de noviembre

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • JEG

    Jesus emilio Grimoldi

    29/10/21

    Una vergüenza, de que sirvio 45 años de aportes, en seis meses de jubilado ya percibo un 40 % de mi salario real. Están aplicando la política del FMI , hay que hacer algo con los viejos ! Viven mucho tiempo. Nos están matando . @pami un Desastre . Nunca pensé vivir tal mal una vejez. Tendría que haber dormido hasta el mediodía y esperar que me den un IFE. Terrible !

    0
    0
    Responder
  • ES

    Eva Santillan

    29/10/21

    Dice q para los jubilados de la minima hay bonos reajusfe, peero $318, dicen q va a haber tarjeta alimentar y se la dan a otros menos a los jubilados y pensionados. Nos dan bono de $ 6000 peero lo da Pami. Y la jubilacion no termina de salir de ser un ingreso MISERABLE. Que el Universo te de lo q te estas ganando Alberto Fernandez, presidente de la Nación Argentina. Y lleva en tus espaldas todas nuestras maldiciones. Amen.

    2
    0
    Responder
  • L1

    Lm 1133

    29/10/21

    Dejo los comentarios políticos, pero aquellos que salimos a trabajar, dignamente por más de 30 años, que aportamos, que soportamos el clima, los embates de los cortes de calle, los interminables paros y aún así asistimos y cumplimos, que nos adaptamos a los empleos, jefes, compañeros de trabajo, normas cambios vaivenes, esperar horas colectivos que no pasaban. Que cumplimos nuestra responsabilidad con nuestro deber social y personal, que pagamos nuestros impuestos y servicios. Hasta cuándo debemos esperar. Señores políticos. Y me refiero a todos los que supuestamente están en el congreso, como representantes del pueblo. Cuando van ustedes a ser dignos de vuestro cargo. O no les importa, porque sus jubilaciones señores son soñadas. Y mi lenguaje es inclusivo. Para mí no hay género, hay personas. Ustedes señores políticos, lo son? Porque los jubilados si lo somos. No quiero migajas. Quiero una jubilación digna que me permita pagar mis impuestos, mis servicios, mi comida, mis remedios, y poder sentarme a tomar un café sin sacar cuentas de que si me alcanza o no. Conciencia cívica. Es algo en lo que deberían trabajar. Señores políticos. Porque al margen de sus colores partidarios se deben al pueblo, y su bienestar.

    2
    0
    Responder
  • RG

    Renzo Grados

    29/10/21

    Muchos anuncios del Gobierno, a los Jubilados desde Octubre con Bonos, Tarjeta Alimentar, lo mismo con Noviembre...Ahora dicen Diciembre...Ya los Jubilados están cansados de tantas MENTIRAS, y los millones de Jubilados darán su VOTO CASTIGO, en estas elecciones de Noviembre....¡¡¡¡

    8
    0
    Responder
  • JG

    Jorge Giunta

    28/10/21

    Todo mentira

    2
    0
    Responder