Río de Janeiro: 3 playas poco conocidas para visitar
Members
Hola, ¿cómo están?
Hace unos días les escribí sobre Mar del Plata, por si estaban planeando una escapada de fin de semana o las vacaciones de verano, y hoy es el turno de Río de Janeiro.
Brasil está más barato que nunca y hay una enorme cantidad de argentinos viajando a las costas del país vecino.Río, por su belleza y su amplia oferta de vuelos con Argentina, naturalmente es uno de los destinos más elegidos.
La Ciudad Maravillosa, famosa por su energía, sus atardeceres, sus imponentes morros y su vibrante cultura, alberga algunas de las playas más famosas del mundo.
Sin embargo, más allá de Copacabana, Ipanena y Leblón, Río cuenta con una serie de playas menos conocidas, pero igualmente hermosas, que permanecen fuera del radar de multitudes.
Estos rincones escondidos ofrecen una experiencia más tranquila, natural y, en muchos casos, una conexión más profunda con la cultura local. Les cuento sobre algunos de estos tesoros escondidos...
3 playas para visitar en Río, fuera del circuito más conocido
Recreio dos Bandeirantes
Con aproximadamente 2 kms de extensión, Recreio dos Bandeirantes es un paraíso de arenas blancas y altas olas, ideal para la práctica de deportes acuáticos como el surf. Se trata de una playa con una extensa franja de arena, también ideal para la práctica de deportes como voleibol y windsurf.
La Piedra de Pontal marca el inicio de la playa de Pontal, una reserva de naturaleza exuberante, donde se puede disfrutar del sol hasta su puesta.
Está ubicada en la zona oeste de la ciudad, justo a continuación de la playa de Barra da Tijuca.
Prainha
La Playa de Prainha es parte de una zona de protección ambiental dentro de la Reserva Natural de Prainha. Es tranquila, está rodeada de vegetación, morros y selva tropical, y tiene un oleaje ideal para surfistas.
La Prainha, como su nombre indica, cuenta con una pequeña franja de arena de 700 metros de extensión, resguardada por colinas cubiertas de Mata Atlántica.
Situada al final de la playa de Recreio, es ideal llegar temprano para disfrutar del sol, que se oculta detrás de las montañas a media tarde.
Grumari
Ubicada en un territorio de preservación ambiental, lejos del bullicio y las edificaciones, esta playa goza de arenas blancas, mar verde esmeralda y solo se permite un determinado número de visitantes diarios para mantener su privacidad y tranquilidad.
El escenario evoca playas vírgenes con olas potentes, donde la construcción no está permitida. El lugar es visitado a diario por surfistas que buscan olas grandes, pero como estas suelen romper antes de llegar a los bañistas, Grumari es una playa ideal para ambos grupos.
Nos reencontramos el próximo viernes, que pasen un muy lindo fin de semana.
¡Gracias por acompañarnos! Formá parte de la #ComunidadFindeATR y mandanos tus sugerencias/recomendaciones a FindeATR@cronista.com. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos así también se suscriben. Nos vemos el próximo viernes.
Si no queres recibir este Newsletter podes cancelar el envío a tu email
Este es un correo electrónico enviado por un servicio automatizado, por favor NO RESPONDA NI ENVÍE CORRESPONDENCIA a este correo ya que no será respondido. El presente mensaje le es enviado según lo solicitado en el momento de su registro como usuario de Cronista.com