VW anunció retraso en producción mundial por disputa con proveedores

La automotriz precisó que mantiene una interrupción en sus principales plantas por problemas con un fabricante de asientos y un productor de piezas para cajas de cambio.

Volkswagen anunció hoy que está sufriendo retrasos en la producción en seis plantas, entre ellas su fábrica principal en Wolfsburgo, debido  a una disputa entre el fabricante de automóviles y dos de sus proveedores.

El conflicto con los proveedores, dos empresas con sede en  el este de Alemania, es un problema para la rentabilidad del grupo.

Según los analistas del banco suizo UBS, la interrupción de la producción durante una semana en la fábrica de Wolfsburgo  restaría unos 100 millones de euros (112,89 millones de dólares)  de ganancia bruta al grupo alemán.

 Volkswagen anunció en consecuencia recortes en las horas de trabajo de al menos 27.700 empleados.

"La producción en varias plantas se vio interrumpida por el parate en las entregas de componentes por parte de  proveedores externos", dijo Volkswagen en un comunicado

Agregó que sus intentos legales de obligar a CarTrim, un fabricante de asientos, y ES Automobilguss, un productor de piezas necesarias para las cajas de cambio, a reanudar los suministros fueron  han sido infructuosos.

Las dos empresas auxiliares exigen una compensación por la cancelación de un contrato, que reduce sus ingresos en decenas de millones de euros. VW dijo que sigue buscando llegar a un acuerdo con los dos proveedores.

La compañía precisó que redujo los turnos de esta semana de 10.000 trabajadores, que ensamblan el modelo Golf en su planta en Wolfsburgo. Otros 7.500 empleados se verían afectados en la planta de Emden, donde se produce el Passat, y más de 10.000  trabajadores en Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

El fabricante de auto todavía sufre los efectos del  escándalo por las emisiones contaminantes de varios de sus modelos e implementó un drástico recorte de costos en su marca Volkswagen.

El Gobierno alemán instó a la empresa a que termine su disputa con los proveedores.  

 

Fuente: Agencias Frankfurt    

Temas relacionados
Más noticias de VW
Noticias de tu interés