Vuelve a operar una planta de SanCor con nuevos dueños

El establecimiento quesero ubicado en la localidad cordobesa de Coronel Moldes, hasta el momento propiedad de la cooperativa láctea SanCor, volverá a funcionar de la mano de una nueva sociedad anónima creada por la Cooperativa Láctea de Huanchilla.

Esta compañía se hará cargo del predio donde se producen quesos, tras la firma de la transferencia que se llevará a cabo esta semana en la ciudad de Córdoba. Así lo afirmó el presidente de la cooperativa, Mario García Díaz, en declaraciones que publicó el diario La Voz.

La nueva sociedad llevará el nombre de Cotahua y se estima que podría comenzar a trabajar el próximo 12 de febrero. Según afirmó el directivo, por cuestiones de confidencialidad no se dio a conocer el monto de la operación, pero sí confirmó la continuidad laboral de los 32 empleados que no se acogieron a los retiros voluntarios ni fueron reubicados por Sancor. Vale recordar que esta planta fue una de las cuatro que SanCor dejó inactivas y de las cuales busca desprenderse en su plan de saneamiento financiero, aprobado el año pasado. De esas cuatro, la de Moldes junto a la de Centeno, en Santa Fe son hasta el momento las más avanzadas en su transferencia.

El objetivo inicial será la producción de quesos de pasta dura: "Vamos a elaborar queso a fasón para otra empresa que nos proveerá 75.000 litros diarios de leche, y a los que sumaremos entre 10.000 y 15.000 litros más de los 130.000 diarios que producen los 37 asociados a la cooperativa", precisó García Díaz, que agregó que la planta tiene una capacidad total de procesamiento de 150.000 litros diarios.

La Cooperativa Láctea de Huanchilla es una cooperativa de tamberos radicada en el sur de Córdoba. Para la concreción de este acuerdo, la empresa contó con el apoyo del Gobierno de la provincia que "allanó un montón de caminos". Por este motivo, se prevé que tras firmar el traspaso, por la tarde los directivos de la cooperativa viajarán a Río Cuarto para reunirse con el gobernador, Juan Schiaretti, y anunciar oficialmente la reapertura de la planta. Se espera que también participen del acto los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; además del intendente de Coronel Moldes.

Temas relacionados
Más noticias de Sancor
Noticias de tu interés