industria automotriz

Volkswagen lanza en Mercado Libre su tienda oficial de repuestos y accesorios

La alemana se suma a una tendencia en la que las automotrices aceleraron durante la pandemia. Qué otras marcas desarrollaron e-commerce similares en el país

Volkswagen se asoció con Mercado Libre y lanzó su tienda oficial de repuestos y accesorios de e-commerce. La automotriz se suma a la tendencia que ya adquirieron en pandemia sus competidores.

En la tienda oficial, los usuarios podrán acceder al catálogo de repuestos y accesorios, que están disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

"Venimos trabajando en este proyecto desde hace más de un año en conjunto con los equipos de Mercado Libre y la red de concesionarios Volkswagen, para acercarnos a nuestros clientes y brindarles la posibilidad de contar con productos originales a unos pocos clics de distancia", sostuvo Rodrigo Facini, gerente ejecutivo de Posventa Corporativa de Volkswagen.

Volkswagen Argentina tiene nuevo CEO: quién es el brasileño que reemplaza a Owsianski

Líder de venta de pick-ups con Hilux, Toyota ahora entra al negocio de comerciales pesados

Además, agregó: "Nuestro objetivo radica en que nuestros usuarios podrán acceder al amplio catálogo de repuestos y accesorios para su Volkswagen".

En abril de 2020, Ford lanzó su tienda de accesorios y repuestos oficial en Mercado Libre. Un año más tarde, Renault desarrolló una plataforma propia de venta  online de repuestos y accesorios. Luego a fin de año, también junto a Mercado Libre, lanzó en la Argentina su tienda e-commerce de vehículos.

La pionera había sido la japonesa Nissan, que en 2020, en plena pandemia lanzó su tienda oficial de autos en MercadoLibre. Era una iniciativa que la marca tenía en carpeta pero se precipitó como consecuencia de la crisis sanitaria.

"Estamos muy orgullosos de este lanzamiento junto a Volkswagen, que le permitirá ofrecer a sus clientes de todo el país una nueva experiencia de compra más ágil y segura, contando con todos los beneficios del ecosistema de Mercado Libre.", agregó Hernán Peréz Stoisa, country marketplace director de Mercado Libre.

Cada uno de los producto cuenta con la garantía Volkswagen y responde a los estándares de calidad más exigentes, aseguró la automotriz alemana.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios