EL MULTIMILLONARIO WARREN BUFFET FUE UNO DE SUS M S ENCENDIDOS SEGUIDORES

Utilizan la historia de Breaking Bad como modelo de negocio exitoso

Recién finalizada, la serie ganadora de los premios Emmy está siendo utilizada de ejemplo por medios y sitios especializados sobre como llevar adelante un proyecto

La exitosa serie Breaking Bad terminó a fines de septiembre batiendo récords, despertando elogios encendidos, y dejando millones de fanáticos enloquecidos alrededor del mundo.
Sin embargo, llama la atención que una historia que giraba en torno a un ilegal comercio de venta de drogas se haya convertido en un ejemplo de la forma en que se debe encarar un proyecto para convertirlo en un buen negocio.
Gran cantidad de consultoras, medios especializados, y sitios dedicados al marketing y management, han tomado su argumento para enseñar y aconsejar a noveles empresarios.
Quizás por eso no suena raro entonces que entre sus más ardientes fans se haya incluido el millonario Warren Buffet, y que la prestigiosa revista The Economist calificara al programa como uno de los mejores estudios disponibles sobre la dinámica de los negocios modernos. De acuerdo a la publicación, tres factores describen al tímido profesor de química Walter White (Bryan Cranston) convertido en el capo de la metanfetamina: la ambición de crear un imperio del negocio, su obsesión por la calidad de su producto, y la capacidad para establecer redes de negocios y dominar a su ayudante y pupilo, el desordenado Jesse Pinkman (Aaron Paul).
Por su parte, Kimberly Samuelson, Marketing Director de Laserfiche, empresa de desarrollo ECM, cree que a través de Breaking Bad se pueden descubrir cinco estrategias de gestión de experiencia del cliente muy bien trazadas en el ciclo y de las que se puede sacar algunas enseñanzas. 1) Tener un buen producto: La metanfetamina de cristal azul que fabrica White es un producto único que nadie más salvo él y Jesse pueden fabricar. Fuera de la ficción, la comparación podría ser el Frappuccino de Starbucks. 2) Ofrecer un servicio flexible al cliente y un producto ágil: Es importante dar respuesta a los cambios en las necesidades de los clientes y amoldarse a las condiciones del mercado. El distintivo azul del cristal de White no hubiera sido posible si no se hubiera quedado sin el ingrediente clave para la fabricación de metanfetamina. Para adaptarse, se ve obligado a sustituirlo por otra sustancia con tinte azul. 3) Ser consistente: En Breaking Bad un traficante compra material azul de Heisenberg porque sabe que siempre va a tener un producto de alta calidad. Eso demuestra lo importante que es ser consistente, que el consumidor sepa que cuando compre el producto siempre va a tener el mismo sabor, misma textura y mismas propiedades. 4) Canales de distribución de largo alcance: La distribución siempre fue complicada para Walter, lógicamente. Y al final no tuvo más remedio que aliarse con Gus Fring y utilizar su cadena de restaurantes para distribuir la droga. En los negocios legales no es necesario buscar tapaderas para vender los productos. Pero sí es importante que los consumidores puedan hacer los pedidos y contactar con la empresa de manera sencilla. 5) Mantener contentos a los empleados: Es cierto que Walter envenena a personas cercanas a Jesse y le hace creer que fue Gus. Pero también es verdad que lo protege del narco mexicano y lo salva de la adicción. Es un jefe que se desvive por sus empleados.

Temas relacionados
Más noticias de Breaking Bad
Noticias de tu interés