MUNDO CRIPTO

Una marca de indumentaria argentina ofrece prendas intervenidas por artistas al comprar NFT

La campaña forma parte de una alianza que realizaron con artistas y con Bifrost, dedicada a servicios de stacking y finanzas descentralizadas.

Una marca de indumentaria nacional lanzó una novedosa campaña para combinar moda, arte y blockchain

Se trata de Revolt, la cual encabezó un proyecto que propone que quienes compren un NFT, se lleven como plus una prenda de la marca, intervenida por artistas.

Nuevas criptomonedas baratas para invertir: las 5 que no podes perderte este año

Tiffany hizo explotar el activo digital más buscado del mercado: crecieron un 1800% en 24 horas

"Journey to Metaverse": en qué consiste la campaña que combina moda, arte y NFT

La campaña, llamada "Journey to Metaverse", expresa la alianza de dos empresas y artistas varios, para crear una expresión particular, utilizando las prendas como lienzo.

La compañía de indumentaria masculina, creada poco antes de la pandemia por los hermanos Daniel y Samuel Cho, se alió con Bifrost, empresa dedicada a servicios de stacking y finanzas descentralizadas, liderada por Fernando Marinelli.

En vistas del proyecto, convocaron a varios artistas como Diego Roa, Juan Cino, Baldomero Braga Gordon, Henry Anglas, y Alejandro Clementoni, para que intervengan prendas de la marca. Entonces, lanzaron la novedosa propuesta: quien compre un NFT, se lleva como plus una prenda intervenida.

"Estamos constantemente en búsqueda de nuevas alianzas para alimentar nuestra creatividad y explorar nuevas formas de arte, siempre garantizando un producto de calidad", explicaron los hermanos Cho, emprendedores coreanos que viven en el país desde hace 30 años.

Las obras de arte están expuestas en el showroom de Revolt y también se pueden ver en la cuenta de Instagram de la marca.

"Este proyecto nos pareció la idea perfecta: el encuentro entre el arte y el blockchain ya es un hecho, y quisimos incorporar la moda a esta experiencia del metaverso", agregaron.

La presentación de las piezas, que son únicas, intervenidas por los autores, se llevó adelante en la Galería Thames, la semana pasada. 

"Cuando uno compra un NFT, lo que está adquiriendo es toda una experiencia. Lo mismo sucede con la moda si se lo piensa no solo como prenda de ropa, sino como una forma de expresión y es por eso que nos enorgullece tanto nuestra alianza con Revolt", señaló Marinelli.

NFT, el negocio que mueve millones de dólares en todo el mundo

Además de integrar activos como las criptomonedas y los tokens, que permiten a los ahorristas tener una alternativa de inversión y ahorro a los pesos argentino, desde hace tiempo la tecnología blockchain también está siendo utilizada para digitalizar obras de arte, muñecas de edición limitada, tarjetas coleccionables, un tuit, un auto de carreras, entre otros y venderlos por millones de dólares digitales.

Los NFT son activos digitales y el mercado creció en el último año.

Este tipo de activos digitales es conocido por sus siglas NFT, que significan en español "tokens no fungibles". En términos sencillos, se trata de un archivo digital que fue diseñado para ser único y coleccionable, al igual que una obra de arte, estampillas y discos de vinilo, por ejemplo.

Pero no hay pintura, químicos ni tela o papel, sino un archivo que almacena información digitalmente. En esencia, un NFT es un conjunto de datos y una pieza digital que se vende a través de internet y las personas pueden comprar a través de una plataforma.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios