Inversión

Un 'mega' supermercado COTO se construye en una zona llamativa que cambiará por completo

Comenzó a construirse un supermercado COTO de gran tamaño en un barrio inédito. La inauguración está proyectada para 2023 y sumará entretenimiento en su oferta comercial

Un supermercado COTO cambiará completamente la fisonomía de un barrio top de la Argentina. La construcción de este 'mega' supermercado comenzó a principio de año y ya se anticipa que se convierta en un centro comercial que sume entretenimiento a la oferta tradicional.   

Otra batalla de la "guerra contra la inflación": supermercados resisten remarcaciones de hasta 15%

Alfredo Coto exclusivo: el zar de los supermercados cuenta cómo ve, y se adapta, a la economía argentina de hoy

El propio Alfredo Coto, presidente y fundador de la cadena que lleva su apellido y que con más de 120 sucursales en operación, hoy pone todas las fichas a este proyecto. "Tenemos en construcción un megaemprendimiento en Nordelta. Está por el Camino de los Remeros, donde se ubican los colegios que entran a Nordelta. Es un megamercado, un megasupermercado enorme", explicó.

Aun con trabas para importar, una marca de autos de lujo construye un súper centro en Buenos Aires

Según le dijo Coto a El Cronista, este supermercado "tiene de todo y va a abastecer a todo Tigre ya que está en una zona que se amplió mucho y genera alta demanda", explicó.

La construcción del COTO de Nordelta comenzó hace seis meses

El plan, de hecho, está pensado para comercializar más que alimentos. Se prevé que se convierta en un complejo de ventas diversas (indumentaria, electrodomésticos, etc.), como en los grandes espacios que posee la cadena. Todo con el nuevo layout pensado para mejorar la experiencia del consumidor, con tecnología de última generación y novedades en los sectores gastronómicos y de entretenimiento.

Los grandes locales de COTO tienen más de 5000 metros cuadrados cubiertos y el de Nordelta tendría esas características. El proyecto, igualmente, va modificándose a medida que avanza la obra y podría sumar más metros.

Todo indica que estará terminado en los primeros meses de 2023. Según Coto, en febrero estará listo.

¿De cuánto es la inversión para este desarrollo?, preguntó El Cronista. "¿De cuánto va a terminar siendo? sería la pregunta", ironizó Coto. "Todavía la inversión está en pleno desarrollo así que veremos cuánto termina costando. Lo que es seguro es que es una inversión muy grande", respondió.

Además de contar con toda la estética más nueva de las sucursales de Coto, el supermercado de Nordelta está pensado como un punto clave de almacenamiento para las compras digitales.

Alfredo Coto, Presidente y Fundador de COTO

El canal de ventas on-line de la cadena está creciendo considerablemente, y contar con un centro de estas características en la zona norte, permite ganar eficiencia en las entregas, acortar tiempos y bajar costos.

A comienzo de año, la compañía anunció que contrataría 2000 nuevos empleados y concretaría una inversión de u$s 30 millones. En parte, estaría destinado al inicio de la obra de Nordelta.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios