Toyota deja de producir uno de sus autos estrella: qué modelo lo reemplazará
Al cortarse su producción en la planta de Brasil, ya no se lo comercializará en Argentina. La razón por la que este automóvil sale del juego.
Un cambio importante se produjo en el mercado automotor con consecuencias directas en la Argentina. Desde fines de noviembre, en la fábrica de Brasil, Toyota dejará de producir el modelo Yaris sedán y las opciones que incluyen transmisión manual. Como efecto dominó, cesará su comercialización en la Argentina.
Se trata de un vehículo cuatro puertas del segmento B. Es decir, un auto chico -subcompacto-, que, generalmente, tiene espacio para cuatro adultos y un niño. Actualmente, su oferta es casi nula.
Fuentes de Toyota Argentina confirmaron que "además, las variantes XLS y XLS Pack se unifican en una alternativa denominada XLS+". Por lo que, la gama de Yaris en el país quedará conformada por las versiones hatchback XS, XLS+ y S, todas carrocería de cinco puertas y sólo con caja automática CVT.
Al ser consultados por los motivos que impulsaron esta decisión, fuentes de Toyota indicaron que se trata de la estrategia de expansión de la empresa en toda la región, medida que venía anticipándose hace unos meses y finalmente se ejecutó.
"En la planta de Sorocaba, Brasil, donde hoy se producen los modelos Yaris y Corolla Cross, comenzará un nuevo proyecto productivo en 2025. Se trata de un modelo compacto con tecnología híbrida, que se suma a la oferta de vehículos electrificados en la región . La discontinuación de Yaris sedán dará lugar a este nuevo proyecto", detallaron a El Cronista.
Se espera que el nuevo modelo salga al mercado argentino a mediados del año que viene, y llegará para cubrir un segmento que hasta el momento no se había explotado en Argentina: el de los vehículos deportivos utilitarios -SUV, por sus siglas en inglés-.
El Toyota Yaris Cross le plantará competencia a Nissan kicks, Peugeot 2008, Renault Kardian, Citroën c3.
Es el tercer híbrido producido en Brasil, y entre sus características se destaca la combinación de un motor 1.5 -usado en el Yaris- con dos impulsores eléctricos y una transmisión CVT. Toyota apuesta a brindar un alto rendimiento y eficiencia en el consumo de combustible, gracias a la tecnología electrificada.
Compartí tus comentarios