Tomada admite que la crisis de Cresta Roja es “sumamente complicada y habrá unos 1500 despidos

Mil de los empleados que quedarían afuera de la avícola podrían reinsertarse laboralmente en un programa del Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Monte. El ministro reconoció que se llegó a una “situación terminal”, pero no habló de un cierre de la empresa.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció que la crisis en la avícola Cresta Roja “es sumamente complicad” y que la empresa llegó a una especie de “situación terminal” que culminará con unos 1500 despidos sobre un total de 3000 trabajadores. El funcionario, sin embargo, no habló de ningún cierre de la empresa, como había trascendido por otros medios.

“Es un conflicto de larga data. Es una empresa que tiene problemas económicos y productivos y se la ha ayudado de distintas maneras hasta llegar a esta situación terminal, según parece. El Ministerio de Trabajo bonaerense está atendido este conflicto y desde el Ministerio de Trabajo (de la Nación) hemos aportado el Repro, este subsidio al sector privado, como forma de ayudar a mantener los puestos de trabajo”, especificó Tomada en declaraciones al programa Diálogo Franco, de FM Palermo.

Según especificó el ministro, alrededor de 3000 empleados de la empresa están cobrando el Repro. “Son 2.000 pesos y hemos pagado un monto por aguinaldo para reforzar estos pagos”, comentó.

Tomada negó que la situación sea de cierre de la empresa pero, ante una pregunta específica, confirmó que unos 1500 empleados se quedarían sin empleo en esa firma. De ellos, aclaró sin embargo, “1000 entrarían en un proceso” de reinserción laboral en el que están trabajando el Ministerio y la Municipalidad de Monte y que podría concluir con sostener los Repro y que él Municipio “pueda ponerlos en algún trabajo en el territorio”.

“La intendencia de Monte que es una de las que está directamente afectada y hemos colaborado para ver de encontrar una manera de reinsertar laboralmente a unos mil trabajadores para que no queden desconectados del mercado de trabajo”, puntualizó el ministro.

Sobre la situación de las tres plantas de Cresta Roja, respondió: “Tengo entendido que uno de los establecimientos va a ser comprado, a los otros dos hasta ahora no se les ha encontrado una solución. La situación es sumamente complicada”.

Temas relacionados
Noticias de tu interés