Ternium compró una siderúrgica brasileña por $ 1750 millones

Se trata de Compañía Siderúrgica del Atlántico que pasará a llamarse Ternium Brasil. Para concretar la operación, obtuvo un préstamo sindicado a cinco años. 

La productora de aceros Ternium, propiedad del Grupo Techint, cerró la compra de la brasileña Compañía Siderúrgica del Atlántico (CSA), que pasará a llamarse Ternium Brasil, por US$ 1.750 millones, para lo cual designó al argentino Marcelo Chara como presidente de la planta de Río de Janeiro.

"Esta adquisición incorpora otra planta de última generación al sistema industrial, junto al personal altamente capacitado y los conocimientos de CSA, acentuando así nuestra diferenciación y capacidades de valor agregado en la cadena de abastecimiento de la producción de acero", subrayó el director ejecutivo de Ternium, Daniel Novegil, en un comunicado.

Para financiar la adquisición, Ternium obtuvo un préstamo sindicado a cinco años de plazo por US$ 1900 millones.

Precisó que "una vez completada la integración, los clientes de la siderúrgica no sólo se verán beneficiados con nuestra ampliada capacidad de planchones de alta gama, sino que verán también los resultados de un acumulado esfuerzo de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento que incrementará nuestra especialización en aceros de alta gama en México y Argentina".

"Avanzamos como una organización fortalecida sobre nuestros sectores industriales estratégicos en Latinoamérica", afirmó Novegil.

Con el fin de financiar la adquisición, Ternium obtuvo un préstamo sindicado a cinco años de plazo por u$s 1900 millones.

La planta carioca se va a integrar al sistema industrial y a la cadena de abastecimiento de la compañía, que produce 12,4 millones de toneladas de acero al año y tiene 20.000 empleados. 

Temas relacionados
Más noticias de ternium
Noticias de tu interés