Teófilo Lacroze reemplazará a Juan José Aranguren en la presidencia de Shell

El actual CEO de la compañía petrolera estará en su cargo hasta el 30 de junio próximo. 

La petrolera Shell comunicó hoy que el 30 de junio próximo su actual presidente, Juan José Aranguren, se retirará de la compañía y confirmó que a partir del 1 de julio dicho cargo será ocupado por Tefilo Lacroze, un ejecutivo que lleva casi 20 años en la empresa.

A través de un comunicado, Shell mencionó la salida de Aranguren destacando que ello ocurrió “luego de 37 años de fecunda trayectoria, habiéndose desempeñado en los ltimos 12 como presidente de su Directorio en el país”.

El directivo de la empresa holandesa fue destacado en los últimos tiempos por su entereza ética en defensa de su empresa, ya que se enfrentó con dureza con el actual Gobierno debido a la política de precios de la petrolera y ganó en todas las instancias judiciales en las que se disputó con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Hace algo más de un año, Aranguren se cruzó con el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien lo había acusado de haber sido uno de los promotores de la devaluación que llevó a cabo el Gobierno en enero de 2014 y sostuvo que el Banco Central estaba al tanto de las operaciones que iba a realizar Shell.

En tiempos en que no convenía enfrentar al Gobierno, el modo de proceder de Aranguren no fue ponderado por sus pares, aunque en los últimos tiempos se lo suele reconocer con menciones y aplausos cada vez que se presenta en reuniones empresarias.

En el comunicado de hoy, la compaña detalló que Lacroze ocupará, además, el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Upstream para la Argentina.

El futuro presidente ingresó a Shell Argentina en el año 1996 y desarrolló su carrera en la compaña ocupando diversos cargos en las áreas de Finanzas, Ventas y Operaciones, Planeamiento de la Red, Suministros y Distribución, tanto en la Argentina como en el exterior.

Desde 2011 a hoy, Lacroze se desempeña como vicepresidente Ejecutivo del área Comercial de Razen, una joint venture entre Shell y el Grupo Cosan de Brasil, se indicó.

Temas relacionados
Más noticias de Juan José Aranguren

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés