CEO Profile

Tres gigantes cuentan sus estrategias para mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores

Los responsables en la Argentina de las gigantes Avon, DuPont y Dow, hicieron hincapié en los esfuerzos de las empresas por mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores

Rolando Castro, gerente general de Avon, expuso fundamentalmente sobre los alcances y la actualidad del formato de venta en la que la empresa es una de las pioneras.

"Es un negocio mucho más atomizado. Cada una de los 300.000 revendedores que tenemos son nuestros puntos de venta a lo largo del país. Nuestro trabajo es llevarles la propuesta digital o el folleto a las personas, tratando que la experiencia de las personas sea similar".

Sobre cuáles fueron los desafíos que encontró en la empresa, destacó que es "la complejidad, la logística de llegar a 300.000 hogares cada 20 días, con 1500 productos con unas 19 campañas al año, lo que atomiza mucho las decisiones".

Finalmente, remarcó que desde Avon buscan "democratizar la industria de la belleza, inclusiva, sin estereotipos y que permita que cada uno se exprese. Estamos en todos lados y los vecinos de cualquier lado busca cual es el chico o la chica Avon. Y ponemos mucho énfasis en el tema precios, porque la idea es que sean accesible a todos. La industria de la belleza tiene un paradigma que dice que lo caro es bueno, pero no es así".

En el siguiente panel, Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina y Región Sur de América Latina, habló sobre su historia en la empresa, como directivo y especialista en oil & gas, su experiencia en Estados Unidos y Brasil y su regreso a la Argentina hace 11 días.

Sobre su reciente nombramiento, el ejecutivo señaló que considera que "valoraron mi enorme curiosidad, estar siempre dispuesto a asumir nuevos desafíos, la habilidad para comunicar en la Argentina lo que significa todo un desafío por explicarla sin dramatismo, tengo una gran curiosidad intelectual, entender bien el negocio y una gran resiliencia".

Y señaló que lo primero que hizo al asumir "fue pasarme una semana en Bahía Blanca y recorrer cada planta, cada taller, hablar con la gente. Es donde sentís el termómetro de la compañía".

Finalmente, dio cuenta del trabajo que realizan en dos de los grandes temas para la empresa en este siglo: sustentabilidad e inclusión.

Finalmente, María Eugenia Tibessio, presidente de DuPont Argentina, contó cómo fue su paso de becaria a presidente de la empresa y cómo vivió el desafío de asumir el máximo cargo en plena pandemia.

"Asumí en un momento en el que la planta debía seguir produciendo, pero el resto de las personas quedamos en casa. En una compañía que cuida mucho a las personas. Lo primero que hicimos fue ocuparnos de las personas y cómo líderes debimos hacer un cambio de minset para adaptarnos".

Sobre la empresa señaló, "hoy Dupont es una compañía de innovación, en el que su foco principal es digitalización, tendencias relacionadas con sustentabilidad, innovación tecnológica, salud y protección". 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios