TendenciaExclusivo Members

Subastas mineras: oportunidades para comprar maquinaria y herramientas a precios de remate

Las grandes subastas en sectores con potencial como la minería se reproducen y se abren ventanas de oportunidad para firmas más chicas que pueden capitalizarse.

Bombas, tornos, tanques, desde grupos electrógenos hasta calzado de seguridad; todo se subasta en tiempos de cambios económicos, en los que algunas empresas cierran, otras renuevan sus activos y se abren ventanas de oportunidad para firmas más chicas que puedan capitalizarse

En algunos sectores en particular -como la minería, oil & gas y construcción- la agenda de futuras subastas viene cargada para los últimos meses del año. Y aunque muchos de los remates pertenecen a empresas en zonas recónditas, la posibilidad de realizar subastas on line hace que los interesados puedan participar desde cualquier ciudad y los resultados suelen ser positivo.

Una de las próximas subastas en agenda, por caso, está vinculada a la minería y la construcción con activos de una Unión Temporal de Empresas (UTE) en la provincia de San Juan.

La realizará el 18 de octubre Adrián Mercado, de forma on-line, con presencia de martillero público. Durante el remate, se podrán adquirir: bombas de hormigón; transformadores; grupos electrógenos; silo en hierro; planta clasificadora de áridos; módulo casilla móvil, contenedores; repuestos de camiones y automóviles; puente grúa monorriel; elevador hidráulico para vehículos; compresores bicilíndricos; soldadoras eléctricas; entre otros cientos de lotes.

"Es una oportunidad para pymes y particulares, que están en búsqueda de adquirir maquinaria en buen estado y a un valor conveniente, en una subasta con variedad y calidad de lotes", dijo Adrián Mercado, titular y martillero de la firma homónima, que en el mes tiene programada otra subasta de con artículos de minería de Techint CTI SACEI.

En la subasta de mañana 14:30, los precios base para la maquinaria más específica están muy por debajo incluso de los valores de remates. Por caso, un rodillo vibrocompactador autopropulsado arranca en los $ 2 millones, inyectadoras de hormigón por $ 1 millón o un grupo electrógeno por $ 1,5 millones. 

Temas relacionados
Más noticias de subasta

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.