Starbucks proyecta invertir $ 200 millones para abrir 15 locales en el país este año

Sumará 200 empleados a los 1700 que ya tiene en la Argentina. Planean otras innovaciones, como que desde la app de la marca el cliente pueda pedir su café cuando está cerca de una sucursal, para llegar y retirarlo al instante.

La cadena internacional Starbucks cumplió su décimo aniversario en la Argentina. El 30 de mayo de 2008 había abierto su primer local en el shopping Alto Palermo, donde los memoriosos recuerdan que se formaron largas filas para probar la nueva manera de tomar café. Una década después, la empresa ya tiene activas 130 tiendas en el país con 1700 empleados. Para 2018 proyecta abrir 15 locales más, en los que le dará trabajo a 200 personas, con una inversión de $ 200 millones.

Pablo Jaratz es el gerente general de Starbucks Argentina. En Vicente López, luego de una cata de café originario de Guatemala, comenta que han generado "millones de conexiones" con sus clientes a través de estos 10 años y están comprometidos a “seguir entregando productos de calidad, así como innovaciones en las bebidas, el servicio y los formatos de tiendas .

Una de las ideas de la firma es poder personalizar las experiencias de sus clientes. Según Jaratz, el funcionamiento de la app de Starbucks depende de la calidad de las telecomunicaciones en el país. “Necesitamos que mejoren para poder avanzar , dice. Así, por ejemplo, los usuarios podrán pedir su café cuando estén en las cercanías de una sucursal, para llegar y retirarlo al instante.

Para todas las generaciones

Un déficit que admite Jaratz es “explicar más la propuesta a todas la generaciones . Según su visión, los locales de Starbucks están más orientados a los millenials. Así fue como en la inauguración del local en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios dos señoras se acercaron a conocer el café y esperaron sentadas en la mesa que las atendieran.

La cadena estadounidense llegó en 2011 al interior del país, con la apertura de tiendas en Rosario y Córdoba. A pesar de sorprender con su propuesta con distintos gustos y variedades, hace unos cinco años la empresa tuvo que cambiar el chip y entendió que el consumidor argentino también necesita los estilos tradicionales, como el cortado, que antes no se servía en las sucursales.

Aunque Starbucks nació en Estados Unidos, el grupo mexicano Alsea tiene la operación en América Latina. En la región hay 955 unidades de la cadena, con 668 en México -donde llegó en 2002-, 130 en Argentina -empezó a operar en 2007, 109 en Chile -arrancó en 2013- y 48 en Colombia -inició en 2014-.

Pablo de los Heros es el director de Alsea Argentina. El ejecutivo comentó que el plan de la empresa es llegar en 2022 (dentro de cuatro años) a 220 tiendas de Starbucks, con lo que se incorporarían “1200 jóvenes al mercado laboral.
Temas relacionados
Más noticias de Café
Noticias de tu interés