Balance completo

Resultados: Sociedad Comercial del Plata ganó $ 2858 millones al cierre del segundo trimestre

El holding Sociedad Comercial del Plata -dueño de empresas de construcción, energía y alimentos entre otros, que preside Ignacio Noel-, había perdido $ 11,8 millones al cierre del segundo trimestre del año pasado

Sociedad Comercial del Plata ganó $ 2858 millones en el primer semestre. El holding presidido por Ignacio Noel dueño de empresas de energía, construcción y alimentos, entre otros, alcanzó ventas consolidadas acumuladas por $ 31.873 millones

Sociedad Comercial del Plata (SCP) revirtió así los resultados que en el primer semestre del año pasado habían sido negativos. Había registrado una pérdida de $ 11,8 millones acumulada en el primer semestre de 2021; un resultado afectado por cambio de la tasa del impuesto a las ganancias del 30% al 35% que generó un ajuste negativo de $ 3049.

Sociedad Comercial del Plata vende el 40% de fábrica de papas fritas que proveerá a Morixe

Mastellone sale del rojo pero aclara que es por el atraso del dólar oficial contra la inflación

Resultado de Sociedad Comercial del plata punto por punto

  • Las ventas consolidadas de SCP, que por las normas contables no incluyen las de Compañía General de Combustibles S.A. ("CGC") ni las de Lamb Weston Alimentos Modernos S.A. ("LWAMSA"), alcanzaron $ 31.873 millones ($ 48.878 millones si se incluyen las de esas dos sociedades por el porcentaje de participación de SCP). 
  • El EBITDA consolidado (sin incluir CGC ni LWAMSA) ascendió a $ 4332 millones ($ 8905 millones si se incluyen esas sociedades por el porcentaje de participación de SCP). 
  • El Activo total es de $ 67.798 millones y el Pasivo de $ 17.162 millones lo que arroja un Patrimonio Neto de $ 50.636 millones. 
  • El Capital social es de $ 3119 millones. 
  • Al valor libros al 30 de junio de 2022, es de $ 16,2 por acción. 

El resultado acumulado al cierre del segundo trimestre de 2022 no incluye el resultado por la venta del 40% del paquete accionario de LWAMSA a favor de Lamb Weston International B.V. por la suma de u$s 42,3 millones por haber sido concretada con posterioridad a la fecha de cierre. 

La compañía recordó también que se suscribió un contrato de opción de compra/venta por el restante 10% de participación accionaria en LWAMSA, la que podrá ser ejercida por cualquiera de las partes a partir de julio de 2025 por la suma de u$s 10,5 millones con más el devengamiento del 3% de interés anual

El Directorio de Sociedad Comercial del Plata continúa con su estrategia de mantener sus activos con un adecuado balance entre sectores económicos y regiones geográficas, generando efectos positivos para las comunidades en donde desarrolla sus actividades, aseguran desde SCP. 

Ignacio Noel, presidente de Sociedad Comercial del Plata

La empresa cuenta con más de 16.000 accionistas, presente en los principales sectores estratégicos de la economía. Fue fundada en 1927, sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires - bajo el símbolo COME - y se encuentran listadas en el SIX Swiss Exchange de Zurich. 

La acción de Sociedad Comercial del Plata es integrante del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y del índice Merval

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios