Reactivación aérea

Sky empieza a conectar Buenos Aires con Perú y más aerolíneas vuelven a volar en Argentina

La low-cost chilena tendrá cuatro frecuencias semanales con Lima. Otras compañías internacionales retoman sus operaciones en el país: cuáles son y desde dónde volarán

Pese al avance de la variante Ómicron y la imposibilidad de financiar en cuotas sin interés servicios turísticos en el exterioraerolíneas internacionales suman operaciones en la Argentina y reanudan rutas suspendidas por la pandemia. Alentadas por la incipiente reactivación del turismoSky Airline empezó a conectar Buenos Aires con Perú, mientras que Air Canada y British Arways volvieron a volar en el país. 

El martes, aterrizó en Buenos Aires el vuelo inaugural de Sky procedente de Lima, con un 93% de ocupación. La aerolínea chilena de bajo costo tendrá cuatro servicios semanales en los Airbus A320neo, configurados con 186 asientos en una clase única. Así, la low cost ofrecerá 1488 lugares por semana entre ambas capitales, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tras el arribo del primer vuelo, Andrea Janscountry manager de Sky Argentina, aseguró que "la decisión es continuar apostando por el país, esta vez, mediante la conexión directa con Perú".

La low cost Flybondi invertirá u$s 42 millones para duplicar su flota de aviones en 2022

Asimismo, la empresa reforzó su operación con Chile. A su vuelo diario desde Ezeiza, sumó dos semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery y se espera que aumenten a cuatro en los próximos días, en función de la demanda.

Los vuelos de Air Canada

Por su parte, Air Canada retomó sus operaciones regulares con la Argentina. Tendrá cuatro frecuencias semanales desde Ezeiza, los lunes, martes, jueves y sábados. Conectarán Buenos Aires con la ciudad canadiense de Montreal, vía San Pablo (Brasil), en aviones Boeing 787-9 Dreamliners.

Allí, los pasajeros podrán hacer conexión con los vuelos de Air Canada hacia y desde Toronto. La reanudación de los vuelos entre Buenos Aires y esta ciudad está prevista para fines de marzo, con escala en el estado brasileño.

Air Canada tendrá 4 frecuencias semanales

"La espera terminó. Con enorme alegría, volvemos a conectar la Argentina y Canadá después de 20 meses, desde que el coronavirus nos obligó a suspender nuestros servicios de pasajeros", señaló Ignacio Ferrer, gerente de Air Canada en la Argentina y Uruguay.

Según el directivo, "Buenos Aires fue históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación ofrece opciones para viajes de negocios, de estudios, de placer o visitas de familiares". "La compañía continúa reconstruyendo su red global desde sus centros de operaciones, manteniendo su fuerte compromiso con el mercado local", aseguró.

British Airways tendrá 3 frecuencias semanales

Frecuencias de British Airways

British Airways también retomó sus vuelos regulares a Buenos Aires desde Ezeiza. La aerolínea británica tendrá tres frecuencias por semana con Londres (Reino Unido) en sus Airbus A350-1000, con capacidad para 331 pasajeros. Con este cronograma, ofrecerá 1986 asientos semanales entre las capitales de Inglaterra y la Argentina.

El truco que usan los argentinos para viajar a Europa con 50% de descuento: cómo es

La empresa tenía la ruta suspendida desde principios de año. A comienzos de 2021, llegó a realizar vuelos, pero las restricciones aéreas por la segunda ola del Covid-19 le impidió seguir ofreciendo el servicio.

Se espera que otras aerolíneas extranjeras retomen las operaciones en las próximas semanas. Una de ellas sería Gol, que aún no reanudó los vuelos entre la Argentina y Brasil. La reactivación está sujeta a la evolución de la emergencia sanitaria.

Temas relacionados
Más noticias de líneas aéreas

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EV

    eugenio vazquez

    16/12/21

    de las villas a lima y luego de lima cargados de drogas a las villas, luego centro de venta de la blanca por peruanos , salduos

    0
    0
    Responder