Todas las promos

Los centros comerciales se anticipan a la 'Noche de los shoppings' y suman más descuentos y cuotas

Además del tradicional evento, realizarán en los días previos distintas acciones que incluyen ofertas y propuestas de entretenimiento. Buscan recuperar el consumo golpeado por la pandemia

De cara a la época de mayores ventas del año, los shoppings buscan atraer visitantes en la previa a las Fiestas, con un combo de rebajas y financiación.  

Sin aforos, pero aún con protocolos sanitarios, ya empezaron a ofrecer descuentos propios y en alianza con las principales entidades bancarias, con 30% off y financiamiento en hasta 12 cuotas sin interés.

Idearon distintas iniciativas con temáticas de celebración diferentes, a las que sumarán propuestas de entretenimiento para captar al público, con performances artísticas, música en vivo, sorpresas y sorteos. Buscan seducir a potenciales compradores no solo con descuentos, sino también con nuevas marcas y experiencias, un formato cada vez más valorado por los consumidores.

¿Se trabaja el 24 y el 31? Varias empresas ya definieron si esos días son no laborables

'Noche de los shoppings'

El 23 de diciembre, en la previa a Nochebuena, IRSA -el holding que lidera Eduardo Elsztain, operador de 15 centros comerciales del país- llevará adelante la tradicional 'Noche de los shoppings', la maratón de descuentos que organiza desde hace 27 años en la víspera navideña. 

Los centros adheridos a la actividad comenzarán a ofrecer descuentos a partir de la mañana, desde su apertura a las 10 horas. Quienes dejaron los regalos para último momento podrán aprovechar el horario extendido hasta la 1 o 2 de la madrugada, según el caso.

Al igual que el año pasado, algunos permanecerán abiertos hasta más tarde los días anteriores al 23 de diciembre, con la finalidad de brindar más posibilidades de compra y evitar aglomeraciones. Por ejemplo, Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda y DOT Baires funcionarán hasta las 23 horas el 17 y 18, mientras que el 22 lo harán hasta la medianoche.

Además de descuentos, habrá performances

Entre las acciones que IRSA implementará este mes, se encuentra 'Un mundo de gente', en asociación con Fundación Sí. Parte de las ventas efectuadas del 16 al 19 de diciembre en los shoppings que forman parte del grupo se destinarán al apoyo de 21 residencias universitarias que tiene la organización social, que les permiten a casi 800 chicos de escasos recursos la posibilidad de estudiar.

La compañía anticipó que hará un aporte en efectivo por cada ticket de compra que los clientes carguen en la aplicación ¡Appa!. Por cada factura cargada, los shopping colaborarán con $ 50 para las residencias universitarias. La meta es llegar 400.000 cargas y un monto de $ 20 millones. El aporte en dinero estará a cargo de la empresa y no se pedirán donaciones. La contribución se circunscribirá a la carga de las facturas en la plataforma, independientemente del monto.

descuentos extra

Alcorta y Patio Bullrich realizarán la 'Pre Noche Shopping', una jornada de descuentos previa a la 'Noche de los Shoppings', como una fecha extra para quienes quieran anticipar compras.

Este martes, Alcorta llevará a cabo 'Alcorta disco', con performances artísticas en vivo y un show musical de cierre. Abrirá las puertas de 10 a 22 horas con descuentos del 20%. A partir de las 18, las promociones aumentarán al 30%. Los clientes exclusive obtendrán un 5% de rebaja adicional. Quienes presenten facturas de compra mayor a $ 20.000 se llevarán obsequios, como un sobre de cuero y una vela de las marcas Heidi Clair y Lovely George.

Patio Bullrich tendrá una 'Pre Noche Shopping'

Siguiendo con la temática de festejo, Patio Bullrich hará la 'Gala Veneciana', con un espectáculo que incluirá voces líricas y música clásica e instrumental. El miércoles, funcionará de 10 a 21 horas, con descuentos del 20% que se ampliarán al 30% a partir de las 18. Al igual que en el caso de Alcorta, los clientes premium, adheridos a 'Play Patio', accederán a un 5% de rebaja adicional.

"Como este año las Fiestas caen fin de semana y seguramente mucha gente se irá, tuvimos la idea de adelantar las compras. Tenemos mucha expecativa para estas dos jornadas. Vestimos a los shoppings de fiesta. Más allá del objetivo transaccional, la activación tiene como fin ofrecer una propuesta complementaria", sostiene Mariana González, Center Manager de Alcorta y Patio Bullrich.

otras promos

El Recoleta Mall y el Solar de la Abadía ya empezaron a ofrecer rebajas. "Tendremos activaciones durante todos los días del resto del mes. Los descuentos propios de las marcas arrancan en el 20% y llegan al 30%", dice Pablo Peralta Ramos, gerente comercial de ambos shoppings. 

Los descuentos llegarán al 30% 

Entre las promociones bancarias en los diferentes centros comerciales, habrá descuentos con distintas entidades. Santander ofrecerá rebajas el 15 y 29 de diciembre; Galicia, el 16 y 23; Macro, el 16 y 18; ICBC del 18 al 21; y Naranja X, el 14 y 21. Banco Ciudad tendrá un 20% y un 25%. Ya hay 20% off con Modo, que se suma a los descuentos de los bancos, y American Express.

Al margen de los descuentos que otorgarán las marcas y los bancos, continúan los planes de financiación oficial, como el programa Ahora, vigente hasta el 31 de enero. Para pagos en hasta 12 cuotas, el tope máximo de interés es del 12,97%.

Expectativas de ventas

Con esta batería de promociones, los centros comerciales apuntan a alcanzar el nivel de consumo previo a la pandemia en la fecha más importante del calendario comercial. 

Aunque muestran signos de recuperación, todavía no igualaron el volumen de ventas que registraban hace dos años y tienen un tráfico menor de visitantes, con una vacancia aún por encima del promedio de la prepandemia. Así se desprende de una encuesta que realizó la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), que nuclea a 125 centros comerciales que representan al 60% de los que se encuentran en el país y emplean a 100.000 trabajadores de forma directa e indirecta.

Los shoppings comenzaron a ofrecer descuentos

Las perspectivas de reactivación son más alentadoras que en diciembre de 2020, cuando todavía regían las restricciones. "El consumo se está comportando muy bien. Alcorta, donde el perfil de consumidor es más joven y trendy, se recuperó más rápido que el Patio, donde costó más, por su público mayor", afirma González.

La ejecutiva asegura que la tasa de conversión es mayor: todavía no se volvió a la cantidad de público de 2019, pero las personas que visiten los shoppings compran más. "Las trabas a los viajes internaciones contribuyen a que clientes de perfil socioeconómico alto se vuelquen a las compras en el mercado interno", comenta.

"Noviembre tuvo una facturación parecida a la de octubre, un mes clave para el sector por el Día de la Madre. Esperamos que la tendencia siga en crecimiento. Vemos un mayor movimiento y un incremento del consumo. Hace un mes, las ventas de la industria estaban un 15% por debajo de la misma época de 2019. Ahora estamos un 8%. Es un buen escenario", concluye Peralta Ramos.

Tags relacionados

Noticias del día