Se suspendió reunión por crisis de Carrefour y se reprogramó para el lunes

Los representantes de la empresa, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y el Gobierno retomarán las negociaciones la semana próxima. “Se suspendió por problemas de agenda de las tres partes , indicaron.

Los representantes de la empresa Carrefour, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y el Gobierno volverán a reunirse la semana que viene por la cancelación del encuentro que estaba previsto para hoy.

“Se suspendió por problemas de agenda de las tres partes , dijeron a NA fuentes que participan en la mesa de negociaciones ante el Concurso Preventivo de Crisis (CPC) presentado por la compañía de capitales franceses.  El último encuentro había sido el miércoles cuando segundas líneas de la empresa y la federación sindical avanzaron en la idea de implementar un plan de retiros voluntarios para, al menos, unos 1.000 trabajadores en todo el país.

Si bien aún no hay definiciones confirmadas por las partes, el conflicto parece encaminado a una resolución en las próximas semanas con los retiros voluntarios y el cierre de sucursales en las que la compañía alquila los locales. 

En la mesa de negociaciones la compañía sostuvo varias veces que por la caída de ventas y el aumento de los costos operativos (por tarifas de electricidad), no puede sostener la estructura de negocios como la actual con 605 locales y 19.000 empleados directos.

La firma tiene en veintidós provincias siete maximercados, 79 hipermercados, 126 markets y 398 sucursales de venta express.  Según pudo saber NA, la Faecys que conduce el sindicalista Armando Cavalieri ya aceptó el plan de retiros voluntarios pero se opone a la idea de una rebaja salarial y exige que los trabajadores afectados por el cierre de sucursales sean reasignados en otras bocas comerciales. 

Tras la suspensión de la reunión de este viernes, las partes volverían a encontrarse en la sede del ministerio de Trabajo el próximo lunes, aunque aún restaba que se confirmara día y horario para el debate.

Temas relacionados
Más noticias de Carrefour
Noticias de tu interés