

El gigante tecnológico Samsung lanzó oficialmente su nuevo Samsung Galaxy S 4, la nueva versión del “tanque” insignia de la compañía con el que buscará mantener su posición en el segmento de smartphones de alta gama, uno de los mercados con mayor crecimiento en el país.
Luego que LG, Motorola, BlackBerry y Nokia mostraran en las últimas semanas sus nuevos dispositivos ‘Premium’, Samsung mostró en sociedad parte de los motivos por los cuáles su Galaxy S 4 comercializó más de 10 millones de unidades tras su primer mes a la venta.
Como primera impresión, el dispositivo se destaca por su lograda terminación y escaso peso (apenas 130 gramos).
Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas (Super AMOLED touchscreen capacitivo), sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean) que permite descargar más de 700 mil aplicaciones desde Google Play y procesador Exynos 5 Octa para la versión 3G o Snapdragon 600 para la versión LTE.
En Argentina estará disponible la versión de 16GB de memoria interna aunque cuenta con una ranura microSD ampliable hasta 64GB y una batería standard de 2600 mAh.
Uno de sus puntos fuertes es sin duda sus cámaras de fotos del Galaxy S 4. Cuenta con una frontal de 2 mega pixeles y otra posterior de 13 MP que ofrecen al usuario una buena cantidad de modos y funciones.
Entre ellas se destacan las tecnologías: Dual Camera (permite a la cámara frontal y la principal tomar videos y fotos en simultáneo, a las que pueden agregársele una gran variedad de marcos y efectos) “Drama Shot” (otorga la chance de disfrutar una acción cuadro por cuadro en una misma foto y en un sólo disparo de tiempo continuo); “Sound & Shot” (almacena sonidos y voces en la fotografía); y “Eraser” (permite tomar varias fotos seguidas para posteriormente eliminar el elemento en movimiento que perjudica la toma).
Pero hay más. El nuevo dispositivo detecta el rostro, la voz y el movimiento de los usuarios para controlar la pantalla sin necesidad de tocarla.
Por ejemplo, gracias a la tecnología “Samsung Smart Pause” el usuario puede controlar la pantalla con la mirada. Así, si existe alguna interrupción mientras se observa un video, la película entrará en pausa en el mismo momento en que el usuario aparte su mirada y recién se reanudará cuándo vuelvas a mirar la pantalla.
Asimismo, la tecnología “Smart Scroll” permite desplazarse por el navegador o por los emails sin tocar la pantalla: detecta la mirada y reconoce el movimiento de la muñeca, y así permite desplazar las páginas de arriba hacia abajo.
Algo similar ocurre con la función “Air Gesture” la cual otorga la chance de cambiar la canción que suena, desplazarse hacia arriba y abajo en una página web o aceptar una llamada con un movimiento de la mano sin tocar la pantalla.
Mediante la función WatchOn, el Smartphone se convierte en un eficaz control remoto para manejar la pantalla del hogar.
Por último, gracias al software S Health, el usuario tendrá la chance de mantenerse actualizado con información sobre salud. ¿Por qué? La combinación de sensores integrados en el smartphone monitorea de forma sistemática y automática la salud, el sueño, el ambiente y otros aspectos para mejorar la calidad de vida del consumidor.
“Se trata del mejor smartphone: es más simple y busca cambiar la vida de los usuarios”, detalló Tomás Ferrari, gerente de Producto y Servicios de la división de celulares de Samsung Argentina durante la presentación realizada en el barrio de Palermo.
El precio del Samsung Galaxy S 4 empezará a partir de los $ 4.299 y luego dependerá de la operadora y el plan elegido.


