A MASCHERANO EL BARCELONA LE QUIERE AUMENTAR EL SALARIO

Rojo, Romero y Garay son los jugadores más revalorizados de la Selección argentina

Al revés de lo que se esperaba, no fueron los delanteros quienes sobresalieron en el equipo, sino sus defensores, y esto se ve reflejado en el aumento de sus cotizaciones

La selección argentina llegó al Mundial de Brasil haciendo ruido y metiendo miedo con sus delanteros: Lionel Messi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, y Kun Agüero. Los cuatro fantásticos conformaban la base del conjunto dirigido por Alejandro Sabella. Sabíamos que adelante podríamos hacer daño a los rivales, y que en la zona defensiva nos podían lastimar, por eso debíamos hacer muchos goles, teniendo en cuenta la supuesta facilidad con que podían convertirnos a nosotros.
Sin embargo, una vez comenzada la Copa todo se dio vuelta, y los jugadores de los cuales se esperaba diferencia no brillaron, y los que estaban en duda se convirtieron en las verdaderas estrellas del combinado albiceleste.
Esta simple ecuación o análisis futbolístico que saltó a la vista de todos, obviamente también fue evaluado por los especialistas del mercado de pases, la consultora brasileña Pluri Sportmetrical, la cual presentó un informe con los resultados de un estudio que realizó, donde se dan conocer los 20 jugadores que más se revalorizaron en este último mes, apuntando al mercado de fichajes 2014-2015.
En este Top 20, en el quinto puesto, aparece el defensor Marcos Rojo del Sporting Lisboa, quien anotó un gol en el 3-2 contra Nigeria en la primera fase y tuvo una actuación por encima de las expectativas, quién pasó de costar u$s 7,7 millones a u$s 12,7 millones, es decir un 64,6%.
Los otros dos argentinos que integran el ranking son el arquero Sergio Romero (7) del Mónaco, de gran repercusión gracias a sus dos penales atajados a Holanda en la semifinal, cuyo valor subió 58,8%, de u$s 4,6 millones a u$s 7,3 millones (llegó al Torneo con la marca de los botines tapada con betún por no tener contrato publicitario); y el defensor Ezequiel Garay (17), cuya cotización ascendió 27,1%, de casi u$s 20 millones a u$s 25 millones. En su caso fue transferido del Benfica al Zenit de San Petersburgo durante el Mundial.
En el caso del futbolista que más se destacó en la Argentina, Javier Mascherano, se conoció la noticia de que el Barça quiere que siga siendo su Jefecito a toda costa; y de hecho están dispuestos a revalorizar sus emolumentos para que cumpla sin problemas el acuerdo que lo liga al cuadro catalán hasta 2016.
El costarricense Joel Campbell es quien ocupa el primer lugar de este listado, cuyo valor se incrementó en un 70,2%, pasando de u$s 7 millones a u$s 12 millones. Detrás suyo sobresale el ecuatoriano Enner Valencia, quien a pesar de no haber pasado de la primera ronda vio su tasación aumentada en un 69%, esto es de u$s 5,7 millones a casi u$s 10 millones.
En el tercer lugar se encuentra otro costarricense: el destacado arquero del Levante, Keylor Navas, que fue de u$s 5,8 millones a u$s 9,6 millones, o sea un aumento de 65,1% de su valor.
Y en la cuarta posición otro arquero: el mexicano Guillermo Ochoa (64,9%), que pasò de u$s 5 millones a u$s 8 millones.

Tags relacionados