Cambio de manos

Renovables: Tecpetrol vendió un parque eólico al doble de lo que lo compró

La petrolera de Techint le transfirió a Tenaris el 100% del Parque Eólico Buena Ventura, en el que la siderúrgica invertirá u$s 190 millones. Tecpetrol le había adquirido el proyecto en diciembre a la alemana ABO Wind. Cuánto dinero recibió por la operación

Tecpetrol, la petrolera de Techint, le vendió a Tenaris el 100% de la empresa Parques Eólicos de la Buena Ventura (PEBV), la sociedad que desarrolla el proyecto de energía renovable en el que la fabricante de tubos de acero sin costura del holding invertirá u$s 190 millones. A cambio de esa transferencia inter-company, recibió u$s 4 millones

Así lo informó la empresa, en un comunicado enviado a Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El Parque Eólico de la Buena Ventura está en desarrollo. Ubicado en la localidad de Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires, tendrá una capacidad de generación de hasta 105 megawatts (Mw). Actualmente en desarrollo, Tecpetrol se lo adquirió en diciembre a la alemana ABO Wind, cuyo negocio es gestar y vender proyectos renovables llave en mano. Por Buena Ventura, que había sido adjudicado en las rondas Renovar de 2017, Tecpetrol pactó un precio de u$s 1,89 millones.

En la licitación, ABO Wind había proyectado en el parque una inversión de más de u$s 130 millones. En febrero, Tenaris anunció que desembolsará u$s 190 millones en su desarrollo. Con Buena Ventura, la ex Siderca busca abastecer cerca del 50% de la energía eléctrica de su planta de Campana. El parque estará operativo en el tercer trimestre de 2023. La semana pasada, Tenaris le compró 24 turbinas a la danesa Vestas, que le permitirán tener una capacidad de generación de 103 Mw.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios