Promoción

Quién es Marcelo Ponte, el nuevo encargado de liderar el laboratorio Merck en la Argentina

Merck anunció a Ponte como el nuevo Director General del Grupo en la Argentina y Gerente General del negocio de Healthcare de Merck para el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay)

Merck, el grupo farmacéutico alemán, anunció a Marcelo Ponte como el nuevo director general del Grupo en la Argentina y gerente general del negocio de Healthcare de Merck para el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay).

El ejecutivo, que en los últimos dos años se desempeñó como director de la Unidad de Negocio Oncología, sucede a María Sol Quibel, quien fue designada vice president, Global Business Excellence & Innovation y Head of CEO Office Healthcare en la casa matriz de Merck en Alemania.

Ponte es médico especializado en Medicina Interna y Farmacología Clínica. Cuenta con una Maestría en Farmacopolítica y otros estudios de posgrado en la Harvard Medical School y la London School of Economics. Recientemente terminó la licenciatura en Ciencias Políticas.

El flamante director general, se unió a Merck en 2018 como gerente de Estrategia de Acceso al Mercado, posición en la que, en colaboración con otras áreas, alcanzó logros relevantes en equipos multidisciplinarios para los negocios de oncología, fertilidad y endocrinología.

En 2019 y 2020 realizó una primera asignación de corto plazo para la función de Acceso a nivel Latinoamérica.

"Esta nueva posición que desempeño en Merck Argentina refuerza mi compromiso de trabajar para generar un impacto positivo en la vida de las personas y contribuir desde mi lugar con el progreso humano", remarcó Ponte. 

Antes de incorporarse a Merck, Ponte trabajó como médico durante diez años en el hospital público Argerich, donde también coordinó la Red de Farmacovigilancia Hospitalaria de Buenos Aires. Fue director médico del Ministerio Nacional de Salud, responsabilidad que le permitió formular políticas y desarrollar estrategias farmacoeconómicas y farmacoepedemiológicas. Posteriormente, fue jefe de Políticas Médicas de Swiss Medical Group (SMG).

Desde su posición reportará a Rogier Janssens, vicepresidente senior y director para América Latina de Merck Healthcare.

Temas relacionados
Más noticias de Merck

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.