Vacaciones 2022

Qué tipo de alquileres y cuáles son los destinos más buscados para el verano

Casa o departamento; ¿con pileta? Qué prefieren los argentinos a la hora de planificar su descanso de verano y dónde

A poco del inicio del verano, los argentinos comenzaron a planear sus vacaciones para los meses de calor.  La Costa Atlántica se posiciona como el destino más elegido. ¿Cuáles son y qué tipo de alquileres lideran las búsquedas

Según un informe de Mercado Libre, la cantidad de visitas se incrementaron 148,8% promedio y un 307% la de contactos en comparación a los datos del mismo mes del año pasado.

Esto se debe a un mayor desplazamiento de los argentinos en el país producido por la disminución de casos de Covid y el plan Previaje, mediante el cual se realiza un reintegro del 50% de los gastos. 

Cuánto cuesta alquilar una casa en Nordelta para el verano

¿Cuáles son los destinos más buscados? 

En términos de preferencia, las casas continúan siendo las más buscadas por los argentinos, con un 63% del total de la demanda, mientras que los departamentos alcanzaron un 37%. 

En cuanto a las casas, los destinos más demandados son Pinamar, Mar del Plata y Mar Azul. 

Mar del Plata sigue siendo un clásico

Un dato a tener en cuenta, las visitas a los avisos de casas con pileta pasaron de representar un 33% de la demanda en 2020 a sólo un 20% en 2021. Esto se debe a que el fin de la cuarentena obligatoria hizo que este amenity sea más prescindible respecto al año anterior. 

Por otro lado, los destinos más consultados por departamentos fueron Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. En este tipo de propiedades aumentó la búsqueda de 2 ambientes con respecto al año pasado. 

Los destinos más caros y más baratos

Cariló lidera la lista tanto en casas como en departamentos como el balneario con los precios más altos, superando los $ 11.000 en promedio la noche. Otras zonas con precios cercanos a los $ 10.000 la noche son Costa Esmeralda, Pinamar, Mar Azul y Mar de las Pampas.

En el otro extremo, los precios más accesibles se concentraron en San Clemente, Santa Clara del Mar y Mar de Ajó, con valores cercanos a los $ 4000 por noche. 

"Actualmente, tenemos casi 15.000 propiedades en alquiler temporario en la Costa Atlántica, lo que representa un 38% más que el año anterior. De esta manera, Mercado Libre ofrece tanto a los dueños de las propiedades como a los interesados en alquilar para la temporada la seguridad y transparencia de precios para encontrar exactamente lo que cada usuario está buscando", destacó Juan Manuel Carretero, gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios