Cómo participar

Propiedades a precio de remate en pesos: subastan 14 inmuebles sin herederos

El Banco Ciudad hará un nuevo remate de inmuebles vacantes de herencia. Cuándo comienza la subasta y qué propiedades se ofrecen y a qué precio

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de 14 propiedades ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, que fueron recuperadas por la Procuración General porteña, a través del Régimen de Herencias Vacantes. Se trata de inmuebles que quedan abandonados luego de que fallezcan sus dueños, sin herederos.

Los remates se harán el 19 y 21 de septiembre, de forma online en el portal de subastas del Banco Ciudad. La página requiere la creación de un usuario para poder operar. Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 para el remate del 19 y hasta el 19 para el del 21.

Estacionamiento en extinción: por qué las playas ya no son un buen negocio y se venden como lotes


Las propiedades en oferta son 11 departamentos, una casa, un local comercial y un lote para desarrollo inmobiliario, con precios de base y venta en pesos. Se encuentran en los barrios de Palermo, Recoleta, Caballito, Retiro, Flores, San Nicolás, Monserrat, Liniers, Monte Castro, Constitución y Almagro. Hay departamentos de entre uno y cuatro ambientes, con valores que oscilan entre $ 6 millones y $ 65 millones.


CÓMO PARTICIPAR DE los REMATEs DEL BANCO CIUDAD

La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir, monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o de no resultar ganador, dentro de los siete días hábiles posteriores a la subasta.

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y un correo electrónico, que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas, a través del portal de subastas del Banco Ciudad. Las propuestas deben ser formuladas únicamente mediante ese sitio.

La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir.

Cada participante podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o la postulación sea superada durante la duración del evento. Un mismo usuario podrá realizar más de una propuesta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor.

Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. No se pueden anular o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente.

Los participantes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición. Cada presentación que se formule durante la puja deberá superar la anterior, sea propia o de otro, por un monto no inferior a $ 10.000.

En 2021, se vendieron en subasta por herencias vacantes 40 inmuebles, por un total de casi $ 393 millones.

En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos 10 minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco minutos más para que todos los interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando cinco minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resulte de mayor valor.

Dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta, en forma inmediata a la finalización, el ganador recibirá un mail con la notificación de la adjudicación del lote. Deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.

Una vez realizado, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía. La integración total del saldo se realizará en los plazos que lleven los tiempos de escrituración, liderados por la Procuración.

CRECIMIENTO DE LAS SUBASTAS DE PROPIEDADES

El formato virtual de subastas, lanzado a comienzos de 2020, presenta un gran dinamismo en el rubro de real estate, con una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional y de más del 50% para las unidades en dólares. En 2021, se vendieron en subasta por herencias vacantes 40 inmuebles, por un total de casi $ 393 millones. En lo que va de 2022, ya se transaccionaron 24, por más de $ 390 millones.

En lo que va de 2022, ya se vendieron 24 inmuebles, por más de $ 390 millones.

Este tipo de remates se realizan con el propósito de que las viviendas vacantes de herederos ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad. Según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de la Ciudad, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública.

A partir de marzo, estos remates se realizan con una periodicidad mensual a lo largo de todo el año. Los interesados pueden consultar en la plataforma digital de subastas del banco el calendario de las mismas, que se presentan por rubros, con la descripción, las imágenes y el precio base de cada lote.

Temas relacionados
Más noticias de propiedades

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés