Presentan maquinaria para acompañar la mayor demanda

Entonados con un contexto favorable y con buenas perspectivas para la maquinaria agrícola, la fabricante Claas apostó por sumar una nueva línea de productos a su actual portfolio.

Con la introducción de tractores y nuevas series de cosechadoras y picadoras, el objetivo pasa por consolidar su posición estar presente en los segmentos más demandados del agro local. Según Reynaldo Postacchini, Vicepresidente de Claas, los nuevos modelos son productos traídos de Alemania, con tecnología de punta "que viene a complementar nuestros desarrollos locales en lo que tenemos una perspectiva de exportación de u$s 12 millones", comentó a El Cronista.

El ejecutivo destacó las nuevas políticas oficiales, que dan mayor competitividad al sector. "Cambió muchísimo el país, con un solo tipo de cambio que lo vuelve más estable, lo que permite tanto a productores como empresas en pensar en el largo plazo". Con perspectivas en alza, prevé que al cierre del actual año fiscal, la compañía alcanzará una facturación de u$s 130 millones, más de lo proyectado al inicio del período.

Si bien la compañía tiene su fuerte en el segmento de picado de forrajes, la intención es crecer tanto en cosechadoras como tractores. Por eso, la compañía introdujo la línea de tractores XERION 4500, que se exhibe en La Rural. "Es un tractor con grandes prestaciones, pensado para todos los trabajos que se puedan realizar en nuestro país", afirmó el ejecutivo. Con caja de cambio automática y capacidad de transmitir hasta 530 CV, cuenta con una cabina rotativa de 180 grados. "Permite ir a 50 km/h tanto adelante como para atrás", sostiene Postacchini. Los datos técnicos marcan que puede soportar hasta 17.000 kg por eje hasta 20 km/h y 15.000 kg por eje hasta 50 km/h.

Además, la marca presentó la nueva serie 498 de su picadora Jaguar 900 y la nueva Lexion 780, que se presenta como la cosechadora más potente del mundo.

Según comentaron ejecutivos de la empresa durante la presentación de los equipos, la Lexion 780 cuenta con tecnologías que la hacen única a nivel global: "un sistema CEMOS más completo, que la convierte en la cosechadora más automatizada del mercado, más un motor Tier 4f y un sistema de lubricación central exclusivo".

Por ejemplo, el sistema permite controlar la velocidad de avance de la máquina, la rotación y apertura de los órganos de trilla, las revoluciones de los rotores de separación, la apertura de las cribas superiores e inferiores, la potencia necesaria utilizada del motor, y las pérdidas, tanto por separación o por cribas de la máquina.

 

Temas relacionados
Más noticias de Maquinaria agrícola
Noticias de tu interés