Logística

Una empresa nacional invirtió u$s 7 millones en una ex planta de AstraZeneca

La operadora logística nacional Dalban, especializada en industria farmacéutica, sumó una nueva instalación de producción en Haedo. Cuál fue el objetivo de la inversión y cómo potenciará su negocio con este proyecto

Con una inversión de u$s 7 millones, la empresa nacional Dalban, que opera en la logística farmacéutica, inauguró su planta productiva de Haedo, una instalación que le perteneció al gigante británico AstraZeneca. Con este paso, la firma local avanza en su integración vertical y apunta a sumar valor agregado. 

"Es un proyecto que tiene que ver con la innovación en la cadena de suministro farmacéutico. Adquirimos una planta para no solo ser un operador logístico, sino también tercerista de producción. Ahora, nos convertimos en un full service provider, algo que no hay dentro de la industria", explica Gabriel Giber, socio de Dalban.

La idea es diferenciarse de los operadores tradicionales del sector, como Transfármaco, Andreani y Ocasa.

Dalban nació una década atrás, con su planta logística ubicada en Tortuguitas. Ahora, la empresa inauguró su nueva planta productiva, ubicada en Haedo que había sido adquirida a la británica AstraZeneca hace dos años.

La planta logística de Tortuguitas tiene más de 20.000 m2 abocados a la industria farmacéutica

"La industria farmacéutica es de las más exigentes y eso hace que la mayoría de los operadores logísticos debe tener un alto grado de exigencia. Los operadores tradicionales eran transportistas y, después, sumaron depósitos. Nosotros hicimos al revés: nos diferenciamos", explica.

La empresa, al tener el core en la industria farmacéutica, decidió avanzar en su integración vertical. "En vez de sumar transporte, teniendo experiencia, empezamos a incorporarle más procesos a los laboratorios para que tengan que hacer menos ellos. El último paso fue sumar un laboratorio para que puedan tercerizar", agrega.

Alquilar un departamento hoy es un 80% más caro que hace un año: precios barrio por barrio

Más vuelos a Brasil: la low cost JetSmart lanza ruta con precios 50% más baratos

Hoy, Dalban cuenta con 40.000 metros cuadrados (m2) de depósito en sus plantas de Tortuguitas. De ese total, 20.000 m2 están dedicados a la industria farmacéutica.

Tras la aprobación de la Anmat para su funcionamiento, a fin de año, la firma espera poder llevar a cabo la elaboración y el envasado de líquidos estériles. En la última etapa, se apunta a realizar el acondicionamiento primario y secundario de sólidos.

La nueva maquinaria en la planta de producción de Haedo

Con esta nueva planta, la empresa será capaz de ocuparse de la recepción, almacenamiento, muestreo y fraccionamiento de materias primas desde su planta de Tortuguitas. En el corto plazo, también estará capacitada para elaborar y envasar algunas líneas de productos en su nueva planta de Haedo, para posteriormente recibir y almacenar productos terminados

Como operador logístico, estará en condiciones de entregar los productos al cliente final, a droguerías, distribuidoras, farmacias, hospitales o clientes finales.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios