EL COMPRADOR FUE LA DESARROLLADORA INMOBILIARIA ABV

Por la venta de la sastrería militar de Palermo, el Estado recaudó u$s 33 millones

Era uno de los terrenos públicos destinados a subasta con más interesados por su gran potencial de desarrollo de torres premium. En la zona, el m2 supera u$s 4000

En una puja en la que participaron los principales desarrolladores inmobiliarios del país, ABV fue quien finalmente ganó una de las subastas de terrenos públicos más esperadas. Se trata del predio ubicado entre la calle Báez, Avenida Dorrego y el Campo Argentino de Polo, de 5927 metros cuadrados descubiertos y 5698 metros cuadrados de superficie cubierta. El inmueble pertenece al Ejército, donde actualmente funciona la sastrería militar, que será trasladada a otros inmuebles "más idóneos para la actividad productiva y comercial", según la Agencia de Bienes del Estado (encargada de administrarlos) .

La propiedad está compuesta por tres edificios unidos por un patio central y estacionamiento pero su verdadero valor no está en lo que es hoy sino en el potencial constructivo de 9.483 metros cuadrados, suficiente para desarrollar un complejo de lujo similar a los que existen en la zona y se venden hasta en u$s 5000 por metro cuadrado.

La subasta se realizó ayer y fue una de las más concurridas del año. Se anotaron para participar los grandes players del mercado inmobiliario como TGLT, Consultatio, Vizora Desarrollos, Fideicomiso Madero Siglo XXI y American Logística, entre otros.

La tasación base era de u$s 18,7 millones y finalmente quedó en manos de Kilómetros S.A. (que en desarrollos inmobiliarios es ABV) por u$s 33 millones. Desde la AABE, que preside Ramón Lanús, explican que la decisión de subastar este predio está basada en "generar la posibilidad de integrar ésta manzana al barrio de manera más armónica con la realidad de su entorno". Además de estar rodeada de torres residenciales destinadas a un alto nivel adquisitivo, la zona se caracteriza por una amplia oferta de restaurantes y bares. "Por cada peso que recibe el Estado de la venta, se estima que el comprador invierte $ 4. Además, por esta venta, se generarán aproximadamente 250 puestos de trabajo, directos e indirectos, en un plazo de 18 a 24 meses", aseguran.

El 70% de los ingresos generados, detallaron, serán reinvertidos por el ejército en bienes de capital. El 30% restante, será destinado "a cubrir diferentes necesidades que hoy tienen los argentinos", explicaron a El Cronista.

Ahora, ABV diseñará el proyecto a construir en el lugar. Según el pliego de la subasta, se contempla desde una plaza de acceso público hasta crear una nueva calle para comunicar Avenida Dorrego y Clay. Los últimos emprendimientos de esta desarrolladora encuadran en el nivel de la zona. Uno de ellos en pleno proceso de desarrollo es el Decó, en asociación con la firma Armani/Casa,que demandó una inversión de u$s 55 millones en donde estuvo el tradicional restaurante Lola.

Además, la empresa se asoció con Armani/Casa para que se ocupe de la ambientación interior de ese proyecto.

 

Temas relacionados
Más noticias de Palermo
Noticias de tu interés