Por falta de demanda, United Airlines elimina los vuelos sin escalas de Buenos Aires a Nueva York

La información, confirmada a Cronista.com por voceros de la empresa, explica que el servicio dejará de operar a partir del 29 de septiembre.

La aerolínea United Airlines (UA)  confirmó hoy que dejará de operar su vuelo directo diario desde Buenos Aires a Nueva York. La noticia fue confirmada a Cronista.com por la agencia de prensa de la aerolínea. La información explica que la empresa "descontinuará su servicio sin escalas entre Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, su centro de distribución en Nueva York, a partir del 29 de septiembre del 2013 (ruta hacia el norte). La aerolínea continuará operando su servicio diario sin escalas entre Buenos Aires y su centro de distribución en Houston, el Aeropuerto Intercontinental Bush."

La empresa explica, además, que ha considerado  la viabilidad de esta ruta pero llegó a la conclusión de que "no hay suficiente demanda en el mercado para sostener el servicio sin escalas".

Asimismo, el servicio diario entre Buenos Aires y Nueva York operara hasta el 29 de septiembre. La aerolinea se comunicara con clientes que tengan reservas confirmadas después de esta fecha para ofrecerles planes de viajes alternos o reembolsos y lamenta cualquier inconveniente.

La decisión de la aerolínea sucede en momentos en que el cepo cambiario complica la actividad turística en ciertos destinos por el 20% de recargo de la AFIP que alcanza a compras de pasajes y paquetes turísticos.
 

 

 

 

 

Tags relacionados