PlayStation 4 sale a la venta en el mercado argentino

El lanzamiento de la nueva edición de la popular videoconsola será en simultáneo con la mayoría de los países del mundo. En tiendas oficiales de Sony costará 6.499 pesos.

PlayStation 4 (PS4), la nueva edición de la popular videoconsola de Sony, debutó hoy en el mercado argentino, en simultáneo con Europa y varios mercados latinoamericanos como, por ejemplo, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y Panamá.

En tiendas oficiales, el valor de la nueva consola asciende a 6.499 pesos (u$s 1.061,92, a cambio oficial de $ 6,12), más del doble del valor que posee en el mercado estadounidense, donde se consigue por u$s 399 ($ 2.441 a cambio oficial).

“La llegada de la Play4 en simultáneo con la mayoría de los países del mundo es una noticia increíble, sobre todo para el consumidor fanático argentino, que no tendrá que esperar nada de tiempo para tener lo que quiere. En lugar de ‘hacer traer’ (la consola) de algún lado, la podrá comprar acá con garantía de hasta dos años”, detalló Juan Santiago, country head de PlayStation Argentina, en diálogo con Cronista.com.

La importancia del mercado argentino para PlayStation

“Hoy Argentina es una zona muy importante para PlayStation al encontrarse entre los tres países más importantes de la región, detrás de México, Brasil”, remarcó Santiago.

“Luego del evento de presentación (realizado en La Rural el 19 de noviembre pasado) la expectativa se incrementó aún más y la preventa, que ya había sido buena, tuvo un nuevo envión”, detalló.

El origen de la consola que se comercializará en el país será China y, pese a las expectativas de crecimiento del negocio de los videojuegos, desde la compañía admitieron que aún no analizan la posibilidad de ensamblarla en el país.

“Vemos que el desarrollo se fortalece cada día con la venta de consola y accesorios y creemos que 2014 podría llegar a ser el año de la consolidación”, deslizó el ejecutivo.

En el transcurso del año pasado, si se tiene en cuenta los datos de importación de consolas, junto a las cifras de venta de juegos y accesorios, el negocio de los videojuegos movilizó unos u$s 300 millones en el país.

Al tratarse la PS4 de una consola “tope de gama”, contará con un precio más alto y, por tal motivo, se especula que en 2014 el mercado de los videojuegos moverá una mayor cantidad de dinero.

Su antecesora, la PlayStation 3 (PS3), había salido a la venta hace siete años, en 2006, y en la actualidad cuenta en el país con un desarrollo muy importante. Solo en el período fiscal 2012-2013 - finalizado en abril pasado-, Sony importó unas 400 consolas.

“Nosotros creemos que el traspaso de la PS3 a la PS4 llevará su tiempo. Algo similar ya pasó cuando se lanzó la PS3, por aquel entonces la PS2 siguió comercializándose por otros seis años. Por eso creemos que el mercado de la PS3 y de PlayStation Vita (la segunda generación de consola portátil de la firma) se extenderá por otros cuatro o cinco años más”, pronosticó el ejecutivo.

Con el lanzamiento de la PS4, los fanáticos tendrán la chance de disfrutar entre 16 y 18 juegos, cuyo valor rondará los $ 799. Entre los títulos se destacan Knack, Call of Duty “Ghost”, Assassin's Creed IV: Black Flag, Battlefield 4 y FIFA 14.

“Sería un número muy bueno que la demanda de PS4 alcance entre el 20% y 25% del total de consolas importadas durante el año pasado”, completó Santiago.


 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés