Petrobras sumará pérdidas por u$s 3.200 millones, según auditoría

Es por la obra de la polémica refinería Abreu e Lima, de acuerdo con Folha de Sao Pablo.

La polémica refinería Abreu e Lima, que comenzó a ser construida hace ocho años en el noreste de Brasil y cuyo presupuesto se multiplicó casi por 10, generará pérdidas a Petrobras por 3.200 millones de dólares, según datos de una auditoría interna que publica Folha de Sao Paulo.

 La construcción de la refinería Abreu e Lima, la obra más cara de Brasil en curso, pasó de un presupuesto inicial de 2.400 millones de dólares en 2005 a los 18.500 que se calculan ahora, según publica el diario este domingo.


A consecuencia de este aumento, se desplomaron igualmente los beneficios que Petrobras esperaba recaudar de la refinería. De los 1.100 millones de dólares en beneficios que se proyectaron en 2006 se pasó a los 3.200 millones en pérdidas que determina ahora la auditoría interna de la petrolera estatal.

 
La petrolera brasileña se encuentra inmersa en un gran escándalo de corrupción por el que están siendo procesadas 39 personas, incluidos varios ex directivos, y que movió unos 4.000 millones de dólares en sobornos y sobrecostos en la última década.


La escalada de gastos, según la investigación de Petrobras, se generó por errores en la gestión, la variación cambiaria y por la salida del proyecto de la petrolera venezolana PDVSA, socia inicialmente de la estatal brasileña para construir la inmensa refinería Abreu e Lima.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Petrobras
Noticias de tu interés