Petrobras confirmó el inicio de la venta de activos en Argentina

Es parte de un proceso de desinversión global por u$s 15.000 millones. Aclaro que, hasta el momento, “no hay ningún acuerdo firmado que aporte seguridad en cuanto a la conclusión de la transacción .

La compañía Petrobras Brasil informó el inicio de negociaciones para la venta de su participación en Petrobras Argentina, aunque se encargó de aclarar que hasta ahora "no hay ningún acuerdo firmado que aporte seguridad en cuanto a la conclusión de la transacción".

En una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Petrobras Brasil agregó que tampoco hay deliberación por parte de la Dirección Ejecutiva o del Consejo de Administración y adelantó que se comunicarán hechos relevantes sobre el tema.

La venta de activos es parte de una estrategia de desinversión global por más de 15.000 millones de dólares que encaró Petrobras hace casi dos años para concentrarse en explotar recursos hallados en Brasil.

Entre los activos de Petrobras en Argentina hay reservas en la provincia de Neuquén, una refinería en Bahía Blanca, unas cien estaciones de servicio, junto a participaciones en TGS y centrales eléctricas.

Ayer, el diario brasileño Folha de Sao Pablo indicó que Petrobras estaría analizando dos ofertas para tratar de cerrar la operación en los próximos meses.

Tal como explica El Cronista en su versión impresa, la compañía ya perdió 85,5% de su valor bursátil.

Fuente: Agencias

 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés