SE TRATA DE OTRA VERSIÓN DEL COROLLA, QUE SE VENDER DESDE ABRIL

Pese al impuesto a los autos de lujo, Toyota se anima a lanzar un nuevo modelo en el país

El sedán se importa de Brasil y en el mercado local su precio rondará los $ 175.000 para la versión más económica. En la empresa estiman que el escenario actual no frenará las ventas

Toyota presentó ayer en esta ciudad la nueva generación del sedán Corolla, que llegará a las concesionarias argentinas el 10 de abril próximo. Con un renovado diseño tanto externo como interior, nueva gama de colores, cambios en la transmisión y mayor equipamiento de confort y seguridad, la nueva generación de este auto mediano llega al país con precios desde $ 175.000, para la versión más económica.

En el lanzamiento para la prensa argentina, que se desarrolló en el hotel Royal Palm, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, manifestó su entusiasmo por el ingreso del Nuevo Corolla, que se produce en Brasil. Confió en que seguirá siendo uno de los autos más elegidos en su segmento, en el que compite con el Renault Fluence; el Ford Focus; el Honda Civic y el Volkswagen Vento, y que el año pasado cerró con un crecimiento del 7% interanual. Corolla fue el más vendido en el subsegmento medio-medio, y el segundo en el de tope de gama.

Herrero sostuvo que, pese a los desafíos que afronta la industria automotriz argentina en este 2014, por la inflación, la devaluación y el impuesto a los autos de lujo -por los que se las terminales están en plena negociación con el Gobierno-, las expectativas de la automotriz japonesa apuntan a vender 15.000 unidades del nuevo Corolla en el mercado interno. El año pasado, se patentaron 16.000 Corolla, a pesar de que era vox populi que en los primeros meses de 2014 desembarcaría la nueva generación de este sedán cuyos inicios se remontan a hace 47 años. En la última década, 91.000 argentinos compraron alguna de sus versiones.

Durante el lanzamiento, el CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe, Steve Angelo, destacó los resultados fenomenales de la marca en Argentina durante 2013, y resaltó la apuesta de la terminal a convertir la planta de Zárate en una base exportadora de vehículos, principalmente Hilux, a partir una ampliación que permitirá, en junio, duplicar el almacenamiento de repuestos y, para 2016 fabricar 140.000 unidades por año.

Por su parte, Gustavo Salinas, director Comercial de Toyota Argentina, remarcó que el Corolla es el vehículo mediano de referencia en la Argentina y que la nueva generación buscará afianzar ese liderazgo.

A su turno, Shimichi Yasui, jefe del equipo de diseño de la nueva generación del Corolla, expuso algunos de los aspectos de innovación del vehículo. Además de incluir el blanco perlado y el rojo entre su gama de colores, presenta cambios estéticos en el exterior que lo dotan de una más atractiva imagen dinámica y sofisticada, con faros delanteros de LED, llantas de aleación de 16 y parrilla cromada. El interior ofrece una paleta de colores y texturas renovadas, que realzan el estilo y calidad del rodado. Con una motorización naftera de 1.8 litros y 16 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza, incorpora también, en las versiones más completas, una nueva transmisión automática CVT de 7 velocidades, que otorgan una sensación de manejo suave y permite mayor ahorro de combustible. En las versiones más económicas, la caja es de 6 velocidades. Tanto la suspensión como la dirección fueron ajustadas a las condiciones de manejo de Argentina. Para eso, el Corolla fue probado en distintos tipos de caminos. En materia de seguridad, incorpora para algunas versiones airbag cortina y en todas las versiones, los reglamentarios de conductor y acompañante suman uno de rodilla, además del sistema de anclaje Isofix para los asientos de bebés y niños. En materia de confort, la nueva versión cuenta con un sistema multimedia con una pantalla táctil de 6.1 de cristal líquido. A su vez dispone de climatizador automático digital, entre otros.

 

Temas relacionados
Más noticias de autos de lujo
Noticias de tu interés