‘Pep’ Guardiola llegará al país en pleno Mundial y moverá más de $ 7 millones

El actual técnico del Bayern Münich se presentará en el Luna Park ante 6.000 espectadores que pagarán un promedio de $ 1.250 y un techo de $ 1.850 por escuchar sus experiencias al frente de un grupo de trabajo. También compartirá su visión sobre el evento futbolístico más importante del mundo

La onda expansiva que genera el Mundial de Brasil llega a todos los rincones. Y el de las conferencias es uno de los tantos que no logra escapar a esta tendencia.


Josep Pep Guardiola es uno de los oradores que más repercusión logró durante los últimos tiempos en este terreno. A fuerza de los éxitos deportivos en el Barcelona (que luego intentó repetir en el Bayern Münich, aunque por ahora sin la misma repercusión), el DT español se abrió también camino en el mundo de las conferencias, donde aporta sus conocimientos sobre manejo de grupo y motivación.


Luego del éxito que el Pep lograra en su visita a la Argentina el año pasado colmó en pocas horas las 3.000 butacas del teatro Gran Rex, ahora volverá al país el 26 de junio próximo, aunque doblará la apuesta en dos frentes.


Quien es considerado uno de los mejores técnicos de fútbol del mundo va ahora por agotar las 6.000 localidades del Luna Park, donde se espera alcanzar una recaudación de $ 7,5 millones sólo en venta de entradas, que costarán entre $ 350 y 1.850 pesos.


A ese monto habrá que sumarle luego el aporte de sponsors como HSBC, Carrefour y Oracle, una cifra no difundida.


El costo de los tickets prácticamente serán los mismos que los que se cobraron para la exposición del Pep en 2013.


Las expectativas que tenemos son fuertes. Sabemos que la apuesta es grande pero confiamos en la capacidad de convocatoria de Guardiola, sostuvo ante El Cronista Ariel Martínez Di Vietri, director de RHUO Executive Education, la empresa que tendrá a su cargo la organización del evento.


El dato que los organizadores prefieren no difundir es cuánto cobra el técnico español por ofrecer estas charlas. Se sabe que por lo general suelen durar algo más de una hora, pero no el monto que embolsa por pararse ante el auditorio.


Si bien en RHUO mantienen esa confidencialidad que el Guardiola exige a lo largo del mundo, se estima que su cachet se mueve entre los 250.000 y los 300.000 euros por exposición.


Contrariamente a lo que ocurrió en 2013, la disertación del Pep en esta oportunidad no estará centrada sólo en lo relacionado con la conducción de grupos. Quisimos aprovechar que para esa fecha se estará disputando el Mundial, por lo que también Guardiola expondrá sobre fútbol, dijo Di Vietri.


De este modo, además, se ampliará el espectro del público interesado en asistir a este evento, y se dará un mix entre los fanáticos del fútbol y aquellos más ligados a las cuestiones empresariales.


Por esto es que se dispuso de una variable de precios tan fuerte. La idea es que pueda llegar gente de diferentes sectores. Por parte de las empresas, por ejemplo, se da mucho la compra por paquetes de entradas para luego distribuir entre sus empleados, explicó el organizador. La idea de Guardiola es también exponer en otros países de la región como Colombia y Chile como ya lo hizo el año pasado-, aunque la diferencia en este caso es que el DT se encuentra en plena actividad, mientras que en su última visita disfrutaba del año sabático que se tomó tras su salida del Barcelona.

Temas relacionados
Más noticias de Pep Guardiola
Noticias de tu interés